Con construcción de nuevo cuartel, se triplicará la presencia de marinos en La Paz: Secretario

Cabe recordar que en el caso específico del municipio de Los Cabos, los empresarios del destino turístico están invirtiendo en la construcción de un cuartel militar que será entregado a los agentes de la Secretaría de Marina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz comentó que con la construcción de los 2 nuevos cuarteles que estarán operando en los municipios de La Paz y Los Cabos, se triplicará la presencia de los agentes de la Marina, sólo en la capital de la media península, mientras que en el municipio cabeño, dicho inmueble vendrá a cubrir la demanda que se tenía de más y mejores espacios para los agentes.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Marina a Nivel Nacional comentó que actualmente, existen 2 proyectos grandes: “Un proyecto que es aquí en La Paz que gracias al gobernador, se están construyendo uno de los cuarteles para alojar un batallón de infantería, esto lo que va a provocar que casi tripliquemos de presencia aquí en La Paz”, comentó. 

Vidal Francisco Soberón Sánz – Secretario de Marina

“En Los Cabos se está construyendo otro cuartel que se está construyendo ahí en el área y esto ya es producto de los empresarios de la localidad que se juntaron, para construir más instalaciones ya que las que tenemos actualmente no nos permiten alojar a tantos efectivos”, continuó. 

Cabe recordar que en el caso específico del municipio de Los Cabos, los empresarios del destino turístico están invirtiendo en la construcción de un cuartel militar que será entregado a los agentes de la Secretaría de Marina, mismo que absorberá una inversión que asciende a los 140 millones de pesos y que contará con 250 dormitorios para los elementos que se quedarán permanentemente en esta zona del estado.

Finalmente, Soberón Sánz comentó que esperan que los cuarteles empiecen a operar a partir del mes de mayo y junio de este año; con esto, dijo buscarán que en el trabajo conjunto que realizarán con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, devuelva la paz y la tranquilidad a Baja California Sur.

Esperemos que esta construcción, más o menos para el mes de mayo o junio ya estemos operando en el área de Los Cabos, con mayores efectivos. Obviamente lo que pensamos nosotros es que al tener mayores efectivos y estar apoyando a la Secretaría de Seguridad Pública lo que lograremos es mantener la paz y la tranquilidad en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×