Con instrumento canadiense, vigilarán la calidad del aire en Baja California Sur

En fechas recientes se instaló un módulo de monitoreo de la calidad del aire en la capital de Baja California Sur; permitirá tener registros promedios en un lapso de 10 min
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se inició con el monitoreo de la calidad del aire en la capital de Baja California Sur; esto a través de un medidor fijo instalado en la preparatoria José María Morelos y Pavón. 

De acuerdo con información de El Sudcaliforniano, el monitor fue adquirido por medio de una empresa canadiense que se dedica al desarrollo de estos instrumentos, que dan seguimiento a la calidad del aire. 

Sin embargo, los jóvenes que implementan el proyecto se encuentran desarrollando otros monitores de bajo presupuesto para tener en diversos puntos clave de la ciudad. 

Foto: El Sudcaliforniano

El medido cuenta con sensores de Ozono, dióxido de Azufre, partículas suspendidad PM 10 y 2.5, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles, y realiza mediciones cada 10 segundos, haciendo un promedio en 10 minutos. 

El instrumento se instaló el pasado 10 de julio, en las instalaciones del plantel, contando con la presencia de los directivos de la escuela, entre ellos el exsubdirector Raúl Marmolejo; la exdirectora Bertha Montaño; el subdirector David Ramírez, entre otros.  

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×