Con inversión de 7.6 mdp, SEP construye nueva telesecundaria en Los Cabos

Este nuevo plantel educativo se ubicará en la comunidad de Santa Catarina, misma que beneficiará a más de 50 jóvenes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con una inversión superior a los 7.6 millones de pesos, se lleva a cabo la construcción de una nueva telesecundaria en la comunicad de Santa Catarina, en el municipio de Los Cabos, señaló el director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Refugio Carrillo Sánchez. 

En esta comunidad ya se imparten clases de nivel secundaria en aulas móviles, por lo que al identificar las necesidades de mejora de infraestructura que registra en nivel básico se acordó la construcción de la obra, que beneficiará a más de 50 jóvenes en esa comunidad. 

Por su parte, destacó que el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ejecuta y supervisa el desarrollo de la obra del sector educativo.  

La escuela contará con 3 aulas didácticas, plaza cívica, techumbre, dirección, servicios sanitarios, obra exterior, cerco perimetral y todo el mobiliario, misma que estará lista, en una primera etapa, para el mes de agosto o principios de septiembre. 

Finalmente, Carrillo Sanchez reiteró que SEP, en coordinación con ISIFE, trabaja en la construcción de 81 aulas didácticas y salones de usos múltiples para la educación básica, en localidades que, a través del proceso de preinscripción, mostraron una tendencia de crecimiento en su población estudiantil. 


Comparte esta noticia en:
×