Con la ausencia de la dirigente del PRI, se registran candidatos a diputados y senadores por BCS

Hasta horas antes, se sabía que los que se registrarían al Senado eran la líder del PRI en BCS, Cisneros Ruíz y Valdivia Alvarado; pero, sorprendió que, de última hora, la que estaba en su lugar era Claudia Hirales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este domingo, en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado y Claudia Leticia Hirales, se registraron como aspirante a la candidatura del Senado de la República; e, Isabel de la Peña Angulo y Jesús Flores Romero, hicieron lo propio, pero como Diputados Federales. Destacó en el evento la ausencia de la dirigente estatal, Gabriela Cisneros Ruíz, así como como el Senador, Isaías González Cuevas.

En punto de las 16:30 horas, los 4 aspirantes se presentaron en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para manifestar su intención, de manera oficial, como precandidatos a la Cámara del Senado y de Diputados. Cabe señalar que, hasta el día anterior –inclusive horas antes– se sabía que los que se registrarían al Senado eran la presidenta del tricolor en Baja California Sur, Cisneros Ruíz y Valdivia Alvarado; pero, al momento del registro, sorprendió que, de última hora, la que estaba en su lugar era Claudia Hirales.

Juan Alberto Valdivia Alvarado y Claudia Hirales, precandidatos al Senado de la República

También, había sonado como Primera Fórmula, Isaías González Nava –hijo del González Cuevas– y Cisneros Ruíz; no obstante, ninguno de los dos se presentó.

Al final, no solamente no se registró como precandidata la líder estatal del PRI, quien es afín al líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, sino que llamó la atención la ausencia de ésta en el registro de sus compañeros de partido.

Isabel de la Peña Angulo y Jesús Flores Romero, precandidatos a Diputados Federales

Por otro lado, De la Peña Angulo –también hermana del Secretario General del Gobierno del Estado– es líder sindical de la Secretaría de Salud en Baja California Sur; mientras que, Flores Romero, funge como regidor en el municipio de Los Cabos. Valdivia Alvarado, hasta este fin de semana, era delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

Al ahora precandidato al Senado, además de ser Delegado de la Sedesol, anteriormente contendió para ser Diputado Federal en el proceso pasado –2014-2015–, pero no obtuvo el triunfo; previamente, ha sido fue diputado local en el Congreso del Estado y dirigente del PRI en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×