Con la ausencia de Morena y el Humanista, se realiza debate de candidatos a alcaldes de La Paz

Los candidatos inasistentes, según la Coparmex, se justificaron señalando que “la agenda no les dio tiempo” para atender la invitación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con breves ataques en fuego cruzado, propuestas memorizadas, una constante comunicación de aparente camaradería entre oponentes y la inasistencia de Maricela Chávez Gámez, del Partido Humanista (PH), y Sergio Polanco Salaices, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se realizó este 22 de mayo el foro de candidatos a la alcaldía de La Paz organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

PRI PRD Axxel Sotelo Saul Gonzalez

Los candidatos inasistentes, según la Coparmex, se justificaron señalando que “la agenda no les dio tiempo” para atender la invitación. En cuanto a las temáticas abordadas por los candidatos, fueron cinco principales: Servicios Públicos, desde panteones y mercados hasta mantenimiento del malecón; Administración, desde contraloría hasta cómo hacer trámites más sencillos para los ciudadanos; Regulación Territorial, desde giros negros hasta uso de suelo; Gobierno Eficiente y Transparente, desde rendición de cuentas hasta portales de transparencia en tiempo real; y Seguridad Pública, que abordó desde dotación de uniformes e incremento salarial a policías hasta la prevención del delito a través de la cultura y el deporte.

PAN PRI Armando Martinez Axxel Sotelo

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Axxel Gonzalo Sotelo Espinosa de los Monteros, fue el primero en embestir, y lo hizo contra Armando Martínez Vega, del Partido Acción Nacional (PAN), quien encabeza las encuestas, recordándole que siendo regidor y secretario general no logró lo que hoy se propone como aspirante a presidente municipal.

PAN PRI PRD PES Martinez Sotelo Gonzalez Wayas

Armando Martínez se defendió recordando que supera a Axxel, su más cercano contendiente, por más de 10 puntos porcentuales, y reconoció en cada uno de los candidatos que acudieron al foro a un potencial colaborador para su gabinete, por lo que los invitó a que el 8 de junio, un día después de las elecciones, lo busquen para pedirle trabajo.

PRD Saul Gonzalez Nunez

Por su parte, Saúl González Núñez, de la alianza PRDPTMC, amenazó que de llegar a la alcaldía emprenderá una auditoría a la actual administración priista, calculando que existen desvíos de hasta 250 millones de pesos, principalmente de programas como Hábitat y Subsemun.

Encuentro Social Elizabeth Wayas Barroso

Elizabeth Wayas Barroso, del Partido Encuentro Social (PES), fue insistente en la creación del Instituto Municipal del Automovilismo, lamentó que el actual Ayuntamiento haya dejado una zona centro que “da vergüenza”, propuso que el próximo director de la Policía Municipal sea uno de los actuales policías municipales y dijo que en su gobierno no le va “a importar mucho el desarrollo económico” sino el desarrollo social y prometió que donaría el 15 por ciento de su salario a deportistas.

PAN PRI PRD PES Martinez Sotelo Gonzalez Wayas 2

Axxel, Armando y Saúl se mostraron muy cercanos, intercambiando conversaciones de oído, apretones de mano y carcajadas, mientras que a la única candidata mujer se le vio un tanto excluida.


Comparte esta noticia en:
×