Con Los Cardones, la plusvalía de Todos Santos y La Paz “se derrumbaría”: AMPI

Si se instala Los Cardones, "la plusvalía en el área de Todos Santos, de La Paz, se vendría abajo [...] en el orden del cincuenta por ciento o más"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Eduardo Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de La Paz, aseguró que de instalarse el proyecto minero Los Cardones en la reserva de la biósfera Sierra de la Laguna, el mercado inmobiliario sufriría una afectación mayor a la provocada por el impacto de la violencia, que hasta el momento disminuyó la venta de inmuebles hasta en un 40 por ciento, aseguró.

“Si esto se llegara a aprobar, la plusvalía en el área de Todos Santos, de La Paz, se vendría abajo, se derrumbaría, en el orden del cincuenta por ciento o más, debido a que a la falta de inversión, tanto nacional como extranjera, todo mundo buscaría vender sus propiedades y no habría clientes que estuvieran interesados en adquirirlos (sic) […] La inseguridad nos ha afectado, y en términos porcentuales estamos hablando de un treinta a un cuarenta por ciento ha decrecido la inversión, tanto nacional como extranjera, a raíz de la inseguridad”.

Eduardo Ramírez afirma que la minería “agravaría más” la “situación, difícil y complicada” que vive el sector hoy en día a causa de las ejecuciones, a pesar de que desde la crisis de 2008 el mercado había experimentado un aumento de hasta el 30 por ciento hasta 2014.

“Nos preocupa mucho este tema porque está creando incertidumbre y una zozobra en todo el mercado inmobiliario […] Hemos estado viviendo una etapa muy complicada en los últimos meses, en los últimos años, aunados a la incertidumbre, pero creemos que esta situación de la mina es aún peor que la inseguridad que se ha visto en los últimos meses en nuestra entidad […] Tenemos estadísticas en otros países, en otras latitudes del mundo, donde se han instalado estas mina, y han devastado totalmente las economías locales y no queremos que eso suceda aquí en nuestra ciudad”.

Por último, el presidente de la AMPI reveló que “actualmente” registran “alrededor de tres mil propiedades a la venta”, las cuales van “desde veinte o treinta millones de dólares, hasta propiedades del mercado local”.


Comparte esta noticia en:
16 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
MagdaLadivina
Invitado
MagdaLadivina
8 años hace

QUE DISPARATE ES ESOOOOOOO, POR ESO HAY UNO QUE NO LOS BAJA DE LOCOS. REPORTEROOOOOOOOO

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

jajajaja que estupidez… si no pondran una planta nuclear!!!! jajajaja que burro el que opino eso… asi rapido encontre unos ejemplos de ciudades que si lo han hecho y todas… estan mejor que la paz en turismo y economia (asi como nivel educativo), Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí… florecieron junto con la actividad minera, dos son de los llamados “Pueblos Mágicos”. dos de cada tres de los llamados “Pueblos Mágicos”, que son uno de los principales atractivos promovidos por el gobierno durante los últimos años, especialmente para el desarrollo del turismo interno, son pueblos mineros. Tales son los casos… Lee más »

Constanza Riddle
Invitado
Constanza Riddle
8 años hace

Así rápido también yo encontré una nota, “En ese sentido Zacatecas se ha definido como un estado minero por excelencia, y gran parte de su economía depende de esa actividad, pero con una mínima atención a la generación de desechos, y sin planeación alguna respecto a los asentamientos humanos, por la cual se han acumulado grandes cantidades de metales pesados, que pueden estar biodisponibles para todos los seres vivos, en especial para los humanos.” http://www.conflictosmineros.net/contenidos/23-mexico/9087-mineria-una-paradoja-en-el-desarrollo-de-zacatecas La dicotomía del desarrollo es que debido a su falta de planeación afecta el medio ambiente y por consiguiente al tejido social. Después del siglo… Lee más »

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Hablando de ridículos.. Como se ve que la tienes bien adentro, mike, jajaja! Hsta me nombras en tu nick… pobre loser, das pena.  La próxima vez que quieras debatir, ponte vaselina para que no te ardas..! Digo, eso o deja de pensar y escribir con el ano.. Hay muchos ejemplos, no nadamás el de Sahuaripa, Sonora y Cananea, Sonora; incluso en un estado que nombraste porque eres UN TREMENDO IGNORANTE..! Mira como dejó la mina San Xavier el Cerro San Pedro en San Luis Potosí, emblema de ese estado, reducido a un montón de escombros tóxicos. http://4.bp.blogspot.com/-C0L-yFnrMDs/Ttl0_3NrpWI/AAAAAAAAAcU/epio-2GyCxg/s1600/CSP.jpg “En su lugar hay… Lee más »

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  Lucho

informo para radio estupidez… su reportero mas ignorante, el esperma mal aventado: Lucho (el pendejo)… jajajajaja sigue asi pelagatos, a nadie convences con tus comentarios. seguiras siendo el mismo ignorante, imbecil, estupido y burro… por algo estudias ingenieria civil (tu cerebro no te dio para mas) jajajaja

esas minas cometieron errores, lo que se debe hacer es las cosas de la forma correcta. pero tu no sabes de eso por que ni profesionista eres… es como explicarle a un niño de kinder, aunque ellos entenderian mas que tu…

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Jajajaja ignorante de shit..!
En la ingeniería civil el álgebra se usa diariamente, ecuaciones diferenciales que derivan de la química, estadística, y cálculo diferencial ocacionalmente, además de la física..!

Seguro que eres arquitecto?
Porque hasta los chalanes saben más que tu del tema y eso que ni la primaria terminaron ajjajaja pinche arquimenso..!

Aprendete la reglas de acentuación. Te saltaste la primaria? Además de saltar en tus docentes de arquitectura y rector para graduarte.

Pd: Tu picador “salo-monda te tragas”, te vino a defender…
Ya salgan del clóset par de sodomitas..!

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  Lucho

jajaja no diariamente wey, y no todos lo usan solo los calculistas. jajaja bien que hablas de chalanes.. si tu eres ayudante de uno.

jajaja siempre los pendejos cuando ya no tienen salida empiezan a decir acerca de a forma de escribir jajajajaja clasico.

yo se calcular mejor que tu ingeni hebrio… Puro politecnico papa!!! ingenieros arquitectos me enseñaron… nada que ver con tu reticulita pedorra actual… solo en terraceria has de ser bueno… por eso de que eres arrastrado como gusano… a mas no llegas.

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Jajaja pues chíngame el mión… puto.

Lo único que calculabas era cuantas ver-gotas te cabían en la boca.
Catador de próstatas de ingenieros jubilados..!

Bien por ti..! Esos ingenieros te rompian el caquero a alto nivel..!
Te enseñaron bien, no me cuesta trabajo meterte una chinga, eres límitado mentalmente, pero analmente no tienes fondo, te gusta ser sodomizado por internet..!

Dicen que los arquitectos son el término medio…no son lo suficientemente machos como para ser ingenieros ni lo suficientemente maricones como para ser diseñadores de interiores.

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  Lucho

jajajajajaja a nadie le ganas en nada, causas risa al insultar por impotencia jajajajaja y como te gusta el termino sodomita, veo que lo has de practicar jajajajael diseño de intiriores es parte…. y ser ingenieros para que? si tenemos burros que podemos mandar a llenarse de cemento… como ustedes no saben diseñoar, ni hacer cosas artisticas… solo sirven para andar como burros de carga.

jajajaja

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Lo de sodomita es por tu novio salo-monda.. “saló o los 120 días en sodoma” ya vez que si eres un ignorante sin remedio..!
Por cierto que gusto bizarro tiene tu picador..
Impotencia?? Jajaja la que debes tener sexualmente, aparte de impotencia de pensamiento ajajaja no eres rival nadie, sólo pura diversión.. y cada vez te hundes más en tu mierda de verborrea mental..!

No tienes caso, ya dejalo asi, ya no te humilles más.!

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  Lucho

Jajajaja escribes como cantinflas, ya que no tienes argumentos hablas enredando todo JAJAJAJAJA. Sodomita viene de sodoma y gomorra pendejo, se interpreta como actos sexuales extremos y bajos como los que hace en el jale tu jefa…. Jajaja se me hace que hasta a ti te vendía de.morro por eso quedaste todo pendejo y wey Jajajaja Por eso insultas con puras cosas que se te antojan y quebte hacen a ti jajajajaja Jajajja y me sigues copiandonlas frases: te digo que tengas dignidad y me dices algo parecido te dije que te hundias solo y tu también lo dices Jajajja… Lee más »

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Jajajaja y mi madre que tiene que ver..?
Para que discuto.. si te metes con la familia, es porque tu diminuto cerebro no da para más.

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  Lucho

jajajajajaja ya te quedaste sin palabras…

lo dejaremos ahi si te parece, no quiero hacerte llorar…. cuidate.

pd. si no tienes con que debatir, no le busques. calladito… bueno ni calladito te has de ver bonito pero al menos si menos pendejo.

el que chinga a Mike
Invitado
el que chinga a Mike
8 años hace

al parecer tu hiciste un doctorado en pendejismo

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

Jajajajaja tengo un fan y además imitador!!!! Jajajaja que bien inspirar a alguien para que deje de ser tan bruto… Espero logres mejorar aunque sea un poco. A y gracias por seguirme e imitarme Jajaja PD. Te gustó la arrastrada que te puse que ahora hasta me sigues como perro! Jajajajja

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

lo que sucede es que no quieren desarrollo ya que eso acarrea que mas empresas grandes del mercado entren al estado y por ende, les ganen con mejores propuestas, precios y calidad… quieren seguir monopolizando todo…

×