Con Los Cardones, la plusvalía de Todos Santos y La Paz “se derrumbaría”: AMPI

Si se instala Los Cardones, "la plusvalía en el área de Todos Santos, de La Paz, se vendría abajo [...] en el orden del cincuenta por ciento o más"

La Paz, Baja California Sur (BCS). Eduardo Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de La Paz, aseguró que de instalarse el proyecto minero Los Cardones en la reserva de la biósfera Sierra de la Laguna, el mercado inmobiliario sufriría una afectación mayor a la provocada por el impacto de la violencia, que hasta el momento disminuyó la venta de inmuebles hasta en un 40 por ciento, aseguró.

“Si esto se llegara a aprobar, la plusvalía en el área de Todos Santos, de La Paz, se vendría abajo, se derrumbaría, en el orden del cincuenta por ciento o más, debido a que a la falta de inversión, tanto nacional como extranjera, todo mundo buscaría vender sus propiedades y no habría clientes que estuvieran interesados en adquirirlos (sic) […] La inseguridad nos ha afectado, y en términos porcentuales estamos hablando de un treinta a un cuarenta por ciento ha decrecido la inversión, tanto nacional como extranjera, a raíz de la inseguridad”.

Eduardo Ramírez afirma que la minería “agravaría más” la “situación, difícil y complicada” que vive el sector hoy en día a causa de las ejecuciones, a pesar de que desde la crisis de 2008 el mercado había experimentado un aumento de hasta el 30 por ciento hasta 2014.

“Nos preocupa mucho este tema porque está creando incertidumbre y una zozobra en todo el mercado inmobiliario […] Hemos estado viviendo una etapa muy complicada en los últimos meses, en los últimos años, aunados a la incertidumbre, pero creemos que esta situación de la mina es aún peor que la inseguridad que se ha visto en los últimos meses en nuestra entidad […] Tenemos estadísticas en otros países, en otras latitudes del mundo, donde se han instalado estas mina, y han devastado totalmente las economías locales y no queremos que eso suceda aquí en nuestra ciudad”.

Por último, el presidente de la AMPI reveló que “actualmente” registran “alrededor de tres mil propiedades a la venta”, las cuales van “desde veinte o treinta millones de dólares, hasta propiedades del mercado local”.

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a redaccion@bcsnoticias.mx

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • jajajaja que estupidez… si no pondran una planta nuclear!!!! jajajaja que burro el que opino eso…

    asi rapido encontre unos ejemplos de ciudades que si lo han hecho y todas… estan mejor que la paz en turismo y economia (asi como nivel educativo),

    Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí… florecieron junto con la actividad minera, dos son de los llamados “Pueblos Mágicos”.

    dos de cada tres de los llamados “Pueblos Mágicos”, que son uno de los principales atractivos promovidos por el gobierno durante los últimos años, especialmente para el desarrollo del turismo interno, son pueblos mineros.

    Tales son los casos de Real del Monte, en Hidalgo, Taxco y Santa Prisca, en Guerrero, Álamos, en Sonora, Real de Catorce, en San Luis Potosí y Bernal, en Querétaro, sólo por citar algunos.

    En otros países del mundo, con mayor o menor grado de desarrollo económico, también coexisten armónicamente la minería y el turismo, como ocurre en Chile, donde es creciente el número de turistas interesados en conocer minas como Chuquicamata y El Teniente, así como en la comarca de Río Tinto, en la región de Huelva, al sur de España, donde se rehabilitó un antiguo ferrocarril minero y se realizan visitas turísticas a la zona.

    solo son algunos ejemplos pero claro, no me extrañaria que ustedes solo recuerden la mina de sonora… (asi es mexico)

    • Así rápido también yo encontré una nota, “En ese sentido Zacatecas se ha definido como un estado minero por excelencia, y gran parte de su economía depende de esa actividad, pero con una mínima atención a la generación de desechos, y sin planeación alguna respecto a los asentamientos humanos, por la cual se han acumulado grandes cantidades de metales pesados, que pueden estar biodisponibles para todos los seres vivos, en especial para los humanos.” http://www.conflictosmineros.net/contenidos/23-mexico/9087-mineria-una-paradoja-en-el-desarrollo-de-zacatecas

      La dicotomía del desarrollo es que debido a su falta de planeación afecta el medio ambiente y por consiguiente al tejido social. Después del siglo 18, al mundo entero le ha dado por hacer cosas en pro de “el desarrollo, el avance, el progreso” pero entre líneas también hablamos de dinero que quedan en manos de unos cuantos.

      Creo que en lugar de seguir explotando recursos naturales, los pueblos que dicen “sufrir” por la falta de “oportunidades” debería repensar en lo que ellos tienen que ofrecer a nivel cultural . Si ya Baja Sur es considerado un destino turístico, pues a enfocarse en sacarle más provecho, de una forma consciente, organizada y que no afecte el medio ambiente.

      Los pueblos mágicos como política gubernamental también requieren de cierto desglose en cuanto a lo que quieren proyectar de México.

    • Hablando de ridículos..
      Como se ve que la tienes bien adentro, mike, jajaja! Hsta me nombras en tu nick… pobre loser, das pena. 
      La próxima vez que quieras debatir, ponte vaselina para que no te ardas..!
      Digo, eso o deja de pensar y escribir con el ano..

      Hay muchos ejemplos, no nadamás el de Sahuaripa, Sonora y Cananea, Sonora; incluso en un estado que nombraste porque eres UN TREMENDO IGNORANTE..!
      Mira como dejó la mina San Xavier el Cerro San Pedro en San Luis Potosí, emblema de ese estado, reducido a un montón de escombros tóxicos.
      http://4.bp.blogspot.com/-C0L-yFnrMDs/Ttl0_3NrpWI/AAAAAAAAAcU/epio-2GyCxg/s1600/CSP.jpg

      “En su lugar hay un tajo, montañas de desechos alrededor y en una zona semiárida, 32 millones de litros de agua mezclada con 16 toneladas de cianuro que se han utilizado diariamente para el proceso industrial.”
      Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/04/15/sociedad/033n1soc

      — — — — — — — –
      Mina San José del Progreso, Oaxaca.
      http://archivo.contralinea.info/2013/marzo/327/fotos/minera-canadiense/infografia/img/index_r1_c2_s2.jpg

      San José del Progreso, el terecer municipio más pobre de Oaxaca (de más de 500).Han pasado años y no se ven los benéficios prometidos por la empresa minera canadiense a los pobladores, que han sufrido múltiples enfermedades relacionadas con los deshechos tóxicos. Los pobladores se oponen al saqueo de la mina, ya sufrieron atentados por parte de la minera, siendo asesinados 2 opositores.
      http://contralinea.info/archivo-revista/wp-content/uploads/2013/03/mina2-6001.jpg

      Anda, desmiente a la JORNADA-UNAM y Contralinea, imbécil.

      • informo para radio estupidez… su reportero mas ignorante, el esperma mal aventado: Lucho (el pendejo)… jajajajaja sigue asi pelagatos, a nadie convences con tus comentarios. seguiras siendo el mismo ignorante, imbecil, estupido y burro… por algo estudias ingenieria civil (tu cerebro no te dio para mas) jajajaja

        esas minas cometieron errores, lo que se debe hacer es las cosas de la forma correcta. pero tu no sabes de eso por que ni profesionista eres… es como explicarle a un niño de kinder, aunque ellos entenderian mas que tu…

        • Jajajaja ignorante de shit..!
          En la ingeniería civil el álgebra se usa diariamente, ecuaciones diferenciales que derivan de la química, estadística, y cálculo diferencial ocacionalmente, además de la física..!

          Seguro que eres arquitecto?
          Porque hasta los chalanes saben más que tu del tema y eso que ni la primaria terminaron ajjajaja pinche arquimenso..!

          Aprendete la reglas de acentuación. Te saltaste la primaria? Además de saltar en tus docentes de arquitectura y rector para graduarte.

          Pd: Tu picador “salo-monda te tragas”, te vino a defender…
          Ya salgan del clóset par de sodomitas..!

          • jajaja no diariamente wey, y no todos lo usan solo los calculistas. jajaja bien que hablas de chalanes.. si tu eres ayudante de uno.

            jajaja siempre los pendejos cuando ya no tienen salida empiezan a decir acerca de a forma de escribir jajajajaja clasico.

            yo se calcular mejor que tu ingeni hebrio… Puro politecnico papa!!! ingenieros arquitectos me enseñaron… nada que ver con tu reticulita pedorra actual… solo en terraceria has de ser bueno… por eso de que eres arrastrado como gusano… a mas no llegas.

          • Jajaja pues chíngame el mión… puto.

            Lo único que calculabas era cuantas ver-gotas te cabían en la boca.
            Catador de próstatas de ingenieros jubilados..!

            Bien por ti..! Esos ingenieros te rompian el caquero a alto nivel..!
            Te enseñaron bien, no me cuesta trabajo meterte una chinga, eres límitado mentalmente, pero analmente no tienes fondo, te gusta ser sodomizado por internet..!

            Dicen que los arquitectos son el término medio…no son lo suficientemente machos como para ser ingenieros ni lo suficientemente maricones como para ser diseñadores de interiores.

          • jajajajajaja a nadie le ganas en nada, causas risa al insultar por impotencia jajajajaja y como te gusta el termino sodomita, veo que lo has de practicar jajajajael diseño de intiriores es parte…. y ser ingenieros para que? si tenemos burros que podemos mandar a llenarse de cemento… como ustedes no saben diseñoar, ni hacer cosas artisticas… solo sirven para andar como burros de carga.

            jajajaja

          • Lo de sodomita es por tu novio salo-monda.. “saló o los 120 días en sodoma” ya vez que si eres un ignorante sin remedio..!
            Por cierto que gusto bizarro tiene tu picador..
            Impotencia?? Jajaja la que debes tener sexualmente, aparte de impotencia de pensamiento ajajaja no eres rival nadie, sólo pura diversión.. y cada vez te hundes más en tu mierda de verborrea mental..!

            No tienes caso, ya dejalo asi, ya no te humilles más.!

          • Jajajaja escribes como cantinflas, ya que no tienes argumentos hablas enredando todo JAJAJAJAJA.

            Sodomita viene de sodoma y gomorra pendejo, se interpreta como actos sexuales extremos y bajos como los que hace en el jale tu jefa…. Jajaja se me hace que hasta a ti te vendía de.morro por eso quedaste todo pendejo y wey Jajajaja Por eso insultas con puras cosas que se te antojan y quebte hacen a ti jajajajaja

            Jajajja y me sigues copiandonlas frases: te digo que tengas dignidad y me dices algo parecido te dije que te hundias solo y tu también lo dices Jajajja además hablas de gente que solo tu conoces jajajajaja ya te dije que si Nobte cane no compartas, no a todos nos gustan las mismas mayateadas que a ti. Algunos si somo heterosexuales. No como los inges mayates… Y el joto del mañana es elnmayate del ayer… Jajajajaja

            No cabe duda que como buen ingeniero… No tienes creatividad ni para insultar jajajajaja estas bien jodido por todos lados.

            En tu carrera, tu vida, mentalmente y claro en lo ignorante más que nada… Eres una vasca la verdad. Y además te gusta que te den tus revolcadas jajajajaja como a tu mamá jajjajaja

          • Jajajaja y mi madre que tiene que ver..?
            Para que discuto.. si te metes con la familia, es porque tu diminuto cerebro no da para más.

          • jajajajajaja ya te quedaste sin palabras…

            lo dejaremos ahi si te parece, no quiero hacerte llorar…. cuidate.

            pd. si no tienes con que debatir, no le busques. calladito… bueno ni calladito te has de ver bonito pero al menos si menos pendejo.

      • Jajajajaja tengo un fan y además imitador!!!! Jajajaja que bien inspirar a alguien para que deje de ser tan bruto… Espero logres mejorar aunque sea un poco. A y gracias por seguirme e imitarme Jajaja PD. Te gustó la arrastrada que te puse que ahora hasta me sigues como perro! Jajajajja

  • lo que sucede es que no quieren desarrollo ya que eso acarrea que mas empresas grandes del mercado entren al estado y por ende, les ganen con mejores propuestas, precios y calidad… quieren seguir monopolizando todo…