Con más partidos políticos no habrá más democracia: PRI y PRD en BCS sobre aprobación en IEE

Jesús Druk mencionó que preocupa el número de partidos políticos que están pidiendo registro.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Baja California Sur, Edmundo Salgo Cota y Jesús Druk González, mencionaron que, ante la aprobación de BCS Coherente como partido político, a mayor número de éstos, no partidos políticos no habrá mayor democracia, tras el registro como instituto político local que otorgó el Instituto Estatal Electoral (IEE). 

En ese sentido, el líder del PRI dijo que se tiene que tener mucho cuidado en no crear tantos partidos y que estos confundan a la misma sociedad, por lo que dijo se debe analizar el tema

“Por una parte se está pidiendo menos diputados y se está pidiendo que se bajen las prerrogativas y por otro lado se crea otro partido político en BCS.”, mencionó.

Aunque reiteró su respeto al nuevo partido político estatal, recalcó que sí se deberán revisar las leyes y regular la creación de más partidos.
“Se deben respetar los derechos que tienen los ciudadanos de agruparse y organizarse, pero también analizar cuantos se crean, porque podrían ser más partidos que votantes.”

Por su parte, Jesús Druk González de igual manera dijo respetar a todas las organizaciones ciudadanas, sin embargo, señaló que preocupa el número de partidos políticos que están pidiendo registro.

“Tendría que revisarse a profundidad este tema por un conjunto de libre pensadores, para darle un rumbo cierto a este proceso de creación de nuevos partidos políticos.”, refirió.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×