Con mil 200 atletas inició Ironman Los Cabos 2014; argentino se corona ganador

El argentino Daniel Fontana, que venía en representación de Italia, ganó la segunda edición del Ironman 2014 de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Algunas fotos: Tendencia El Arte de Viajar por BCS

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- Con la participación de mil 200 triatletas entre hombres y mujeres provenientes de los cinco continentes, se realizó la edición 2014 del Ironman Los Cabos; en donde el argentino, que venía en representación de Italia, Daniel Fontana, ganó la segunda edición de la competición, con un tiempo de 8 horas, 26 minutos y 12 segundos.

Covarrubias Villaseñor, quien tuvo como invitado especial al mandatario de Sinaloa, Mario López Valdés, mencionó que esta edición del triatlón superó todas las expectativas planteadas en cuanto al número de participantes, calidad en su organización y cobertura de medios, además en el número de espectadores que pudieron disfrutar de este evento de primer nivel.

El triatlón Ironman Los Cabos es considerado una de las competencias deportivas más extremas del mundo y forma parte del serial internacional del Ford Ironman World Championship, y en esta segunda edición, se ha proyectado como uno de los más importantes por la cantidad y calidad de los triatletas participantes.

Los recorridos en natación fueron de 3.8 Km en la playa de Palmilla, el ciclismo tuvo un recorrido de 180 Km dando 3 vueltas en una nueva ruta a lo largo del corredor turístico, para concluir  con un recorrido de 42 kilómetros de carrera a pie, que inicio frente a la estación de bomberos de San José para concluir frente al palacio municipal.

De acuerdo con As deporte, instancia organizadora del ironman, dio a conocer que esta edición tuvo una particición mil 200 triatletas de 46 países, donde Estados Unidos fue el que tuvo más representantes al contar con 492 participantes, le siguió México con 210, Canadá con 57, Chile 40, Argentina 26, Brasil 21, Alemania 15, Japón 14, Francia 13 y Australia con 12.

La categoría que más competidores tuvo fue la varonil 40-44 con 193 atletas, mientras que en la femenil la división más concurrida fue la 30-34 con 35 participantes.

En el Ford Ironman Los Cabos 2014 se repartió una bolsa de premios de 75 mil 000 dólares en efectivo y 50 lugares a categorías por edad para el Campeonato Mundial Ironman 2014.

Las actividades del Ford Ironman Los Cabos 2014 iniciaron desde el jueves 27 de marzo con la apertura de la Expo y la entrega de los paquetes de competidor; viernes y sábado continúo la Expo, la entrega de paquetes,  entrenamientos de natación; y el registro de bicicletas en Playa Palmilla; el domingo 30 a las 6:50 horas, arrancó la categoría elite y a las 7:00 las categorías por edad; a las 24:00 horas de ese día terminó oficialmente la competencia.

 


Comparte esta noticia en:
×