Habilitarán alcoholímetros permanentes en La Paz; multas de 5,600 pesos a infractores

Se espera detener a un mínimo de cinco conductores ebrios por jornada, adelantó el director de Vialidad y Transporte de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) de La Paz iniciará la instalación de alcoholímetros permanentes en toda la ciudad a partir del 25 de agosto.

Así lo confirmó Amancio Miranda López, titular la Dirección de Vialidad y Transporte, quien explicó que los detenidos por conducir en estado de ebriedad no serán pisarán separos o comandancias, sino que serán escoltados a su casas, se les resguardará la unidad en el corralón municipal y sólo podrán acceder a ella tras pagar una multa de aproximadamente cinco mil 600 pesos.

“Una persona que ya es detectada con alcoholimetría se le recoge el vehículo, es trasladado a Seguridad Pública, se le da su infracción y se le es liberado, pero para que pague a tiempo su multa y, posteriormente, acreditando su propiedad se le regresa su unidad […] En el caso de no contar con transporte es llevado a su domicilio”.

El operativo no tiene día, hora, ni zona definida, pues pretender pasar desapercibido, explica Miranda López, sin embargo aclara que no se aplicará más de uno de forma simultánea. “Es un lugar a la vez nada más, un día un lugar y otro día otro lugar”, dijo.

Los operativos anti alcohol serán “permanentes de aquí a final de año” y se aplicarán a razón de dos por semana. En cada jornada, adelanta el director, se espera sacar de las calles a un mínimo de cinco conductores en estado de ebriedad.

Actualmente la DGSPPPyTM no ha aplicado el alcoholímetro, justificó para finalizar, “por motivo de las vialidades, que están un poco estresadas, y las lluvias, que son un poquito fuera de lugar, dado que se lleva equipamiento de cómputo y diversos equipos”.

Por su parte, Manuel Arce Delgadillo, director de la Policía de La Paz, descartó cualquier posibilidad de instalar en La Paz un sistema de detención similar al de la capital del país, Guadalajara o Cancún, donde los infractores son puestos tras las rejas de prisiones provisionales por al menos 24 horas. «No, cómo crees», dijo, sonriendo, «Imagínate un torito en la 8 de Octubre. No»


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
yomismo
Invitado
yomismo
9 años hace

Mas de la mitad de esas multas acabaran en los bolsillos que no deben! Seguro.

Sex in the city
Invitado
Sex in the city
9 años hace

3/4 partes para el poli, 1/4 pa presentar chamba

Elber Galarga
Invitado
Elber Galarga
9 años hace

Son tan precisos sus alcoholímetros que si se echan una coca seguro les aparecen 1,000 de alcoholemia

Salomón Herrera
Invitado
Salomón Herrera
9 años hace

Puras pendejadas, así creen que van acabar con la delincuencia y los asesinatos, esto es para bajarte tus mordidas, aparte el negocio de los aparatos que antes de detectar los niveles de alcohol te da los huevitos con chorizo y cafecito que te tragaste.

×