Con nueva terminal del Aeropuerto de Cabo San Lucas, se podrán recibir más de 800,000 pasajeros

Comentó que el Aeropuerto llegó a un punto de saturación de pasajeros, por lo que aseguró que si esto se permite, significaría una mala imagen para el destino turístico.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el año 2016, el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas atendió a 170,000 pasajeros; sin embargo, Sebastián Romo Carrillo, director de pasajeros, comentó que una vez que se termine la nueva terminal del destino, se podrá dar servicio hasta a 820,000 pasajeros.

«Hoy por hoy ya tenemos el hangar más grande en todo el estado y eso lo pueden ver allá después de la pista en la parte norte del aeropuerto”, comentó al mencionar también que se cuenta con la plataforma de aviación general más grande de Los Cabos, donde se pueden albergar hasta 165 aeronaves al mismo tiempo, “y esto no lo tienen en ninguna otra parte del estado”, dijo.

Añadió que, finalmente se logró conseguir la autorización para construir una terminal de pasajeros grande, luego de 7 años buscándola; “entonces vamos a poder recibir aviones de aerolíneas grandes, no les puedo dar los nombres pero terminaremos esa terminal muy rápido para poder pasar a la grande, la cual vamos a tener en 12 meses, donde se va a recibir 3 aeronaves grandes al mismo tiempo”.

En ese sentido, comentó que el Aeropuerto llegó a un punto de saturación de pasajeros, por lo que aseguró que si esto se permite, significaría una mala imagen para el destino turístico.

«Si nosotros permitimos que se sature nos va mal a todos y tenemos que decirle a la gente, a los tour operadores que en Los Cabos tenemos dos aeropuertos de dos pistas uno en San José y otra en Cabo San Lucas».

“Tenemos nueva granja de combustibles, tenemos dos pistas y hace unas semanas terminamos de repavimentarlas totalmente, tenemos una pista nueva, tenemos un equipo contra incendio nuevo y recinto oficial nuevo, al final señaló que esta es la respuesta a la confianza que la gente de Cabo San Lucas nos ha dado”.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×