Con siembra de 250,000 semillas de ostión, impulsarán la actividad acuícola en Comondú

La actividad contó con la participación de 9 comunidades económicas del municipio de Comondú, mismo que tiene como objetivo impulsar la actividad y fortalecer la descompresión de las zonas pesqueras
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de impulsar el desarrollo acuícola en la entidad, se brindó asesoría y acompañamiento técnico a 9 unidades económicas del municipio de Comondú, durante el proceso de siembra de 250,000 semillas de ostión. 

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, sostuvo que estas acciones buscan impulsar y fortalecer la actividad acuícola como una opción de reconversión productiva. 

Cabe mencionar que, las unidades con las que se trabajó corresponden a la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos, entre las que están Las Arenitas, Los Quesos, Los Lobitos, San Jil, así como del permisionado Nicolás Ignacio Osuna Álvarez. 

Por su parte, el funcionario estatal recordó que hace más de un año se instalaron 30 módulos ostrícolas en comunidades de los municipios de Comondú y Mulegé, mismos que actualmente se comercializan con el mercado restaurantero y hotelero de Los Cabos, por medio del programa de Proveeduría Interna. 

Finalmente, el secretario reiteró que las estrategias tiene como objetivo el fortalecer la descompresión de zonas pesqueras que han llegado a su límite de la actividad extractiva.  


Comparte esta noticia en:
×