Con un mes de retraso, llegan las ballenas azules, a Loreto

Foto: Cortesía
El experto, recalcó que Loreto se encuentra preparado para recibir a turistas nacionales y extranjeros, que vienen a cumplir el sueño de ver, escuchar y sentir a la ballena azul
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Director del Parque Nacional Bahía de Loreto (PNBL), Israel Popoca Arellano, explicó que con un mes de retraso llegaron las ballenas azules a Loreto.

“Ya llegaron las ballenas azules a las aguas de la bahía de Loreto”, anunció Popoca.

Asimismo, comentó que llegaron 10 ejemplares y que además al municipio también arribaron 2 jorobadas y una de aleta y que la mayoría de ellas recorriendo su zona preferida, que son las inmediaciones de isla del Carmen y Montserrat.

“Si nos preguntamos qué hacen las ballenas en nuestra área natural protegida durante varias semanas, la respuesta es muy sencilla,vienen a descansar en una zona que les agrada mucho y llevan a cabo actividades como dormir (con una mitad de su cerebro), comen mucho kril (que son pequeños crustáceos) y aunque no se tienen registros, se saben que hay cortejos”, indicó el experto.

Finalmente, recalcó que Loreto se encuentra preparado para recibir a turistas nacionales y extranjeros, que vienen a cumplir el sueño de ver, escuchar y sentir a la ballena azul, la más grande del planeta y que se puede apreciar en contadas partes del mundo.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×