Con vientos de 85 km/h, Sergio se encuentra golpeando Baja California Sur, en Mulegé

Centro Nacional de Huracanes (12 de oct del 2018)
La tormenta tropical Sergio impactó en Baja California Sur al filo de las 4:30 horas de este viernes. De seguir el pronóstico cruzará la península e impactará en Sonora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El centro de la tormenta tropical Sergio se localiza en tierra sobre Baja California Sur, ubicándose a 75 kilómetros al este de Punta Abreojos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte emitido a las 7:15 horas tiempo del centro.

En ese sentido, el organismo puntualizó que el sistema tropical presenta vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 85 km/h, cuyo desplazamiento se origina en dirección al noreste a 39 km/h.

Las bandas nubosas de Sergio se extienden sobre la península de Baja California y el noroeste de México, provocando lluvias en el norte de Baja California Sur y Sonora, así como tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Sergio tocó tierra alrededor de las 4:30 horas, tiempo local, a 80 km al sur-sureste de Punta Abreojos.

SMN (12 de oct del 2018, 7:15 horas tiempo del centro)

De continuar con su dirección y velocidad de desplazamiento, terminará de cruzar la península y tendrá un segundo impacto ya como Depresión Tropical, en costas de Sonora entre las 10:00 y 12:00 horas tiempo local de dicho estado.

Finalmente, se prevé que dejará oleaje de 3 a 6 metros en la costa occidental de Baja California Sur; además de la posible formación de trombas marinas en las costas occidente.

Este fue el octavo sistema tropical de la temporada 2018 en alcanzar la categoría de huracán 4 de la escala Saffir-Simspon; el periodo de lluvias y huracanes concluirá el próximo 30 de noviembre.


Comparte esta noticia en:
×