Conafor BCS fabricó 270 estufas ahorradoras de leña; se emitieron 135 toneladas menos de CO2

Las localidades beneficiadas con las estufas fueron: Las Pocitas, Tepentú, Paso de Irritu (Delegación de Los Dolores), San Miguel de Comondú, San Isidro, Ejido Ley Federal de Aguas #1 y Ejido Ley Federal de Aguas #5
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California Sur, Francisco García Guerrero, informó que en este 2016, se apoyó con recurso económico a diversas localidades para la construcción de estufas ahorradoras de leña, así como Ollas Solares, en donde, con 270 se logró la reducción en la emisión de 135 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) al año.

Fueron 270 familias las beneficiadas con este programa, las cuales se ubican en las localidades de Las Pocitas, Tepentú, Paso de Irritu (Delegación de Los Dolores), San Miguel de Comondú, San Isidro, Ejido Ley Federal de Aguas #1 y Ejido Ley Federal de Aguas #5.

Cabe destacar que estas comunidades están en zonas que se encuentran en municipios del Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre.

Por otro lado, la Conafor rehabilitó, con 250,000 pesos, el Santuario de Los Cactus en el municipio de La Paz. En el lugar, y en un espacio de 40 hectáreas, fueron rescatadas 750 ejemplares de diferentes especies de cactáceas amenazadas por insectos barrenadores, hongos y plantas parásitas y epifitas.

En otro tema, de los 15 incendios registrados este año, García Guerrero informó que, en 10, fueron 153.34 hectáreas de arbustos adultos, 0.70 hectáreas de Renuevo, 19.92 hectáreas de Arbustos (matorral y arbustos), 109.60 hectáreas de herbáceos (pastizales) y 0 hectáreas de hojarasca la vegetación la que fue afectada. El resto de los incendios, 5 fueron en palmares.

Asimismo, 68 conatos de incendios fueron registrados: 20 en La Paz, 15 en Los Cabos, 15 en Mulegé, 11 en Comondú y 7 en Loreto.


Comparte esta noticia en:
×