Conagua prevé máximas de 40 ºC para BCS; podría haber lluvia ligera en Guerrero Negro

Foto: Cañón de San Gregorio
Según el pronóstico del tiempo, se estima que Santa Rosalía será una de las localidades más cálidas de la jornada; también se informó que podrían registrarse lluvias ligeras en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, a lo largo de Baja California Sur se han registrado temperaturas entre los 40 y 45 ºC, tendencia que podría continuar por los próximos días, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su pronóstico diario.

Conviene mencionar que, durante este lunes se registraron máximas de 42 ºC en San Antonio, seguido por Santiago con 40 ºC, Los Planes (39 ºC) y La Paz (38.9 ºC), mientras que, la mínima se originó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, alcanzando los 12 ºC. 

En ese sentido, el organismo anticipó que en La Paz el termómetro oscilará entre los 34 ºC como máxima y 19 ºC como mínima, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 30 kilómetros por hora (km/h). 

Por su parte, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas máximas serán de 34 ºC y las mínimas de 25 ºC; en esta localidad se podrán disfrutar de cielos soleados y vientos entre los 15 y 30 km/h. 

De igual forma, se estima que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos mayormente despejados y vientos de 10 a 25 km/h, en tanto que, las temperaturas fluctuarán entre los 34 ºC como máxima y 26 ºC como mínima. 

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó cielos soleados para el pueblo mágico de Todos Santos, con temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 19 ºC, así como vientos que tendrán velocidades de hasta 25 km/h. 

Mientras tanto, en Santa Rosalía se mantendrán cielos mayormente despejados y vientos de 10 a 25 km/h, al igual que temperaturas entre los 35 ºC como máxima y 24 ºC como mínima en el transcurso de la jornada. 

En cuanto a Ciudad Constitución, la dependencia pronosticó máximas de 32 ºC y mínimas de 14 ºC, manteniendo una tendencia de cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 30 km/h a lo largo del día. 

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan temperaturas máximas de 22 ºC y mínimas de 15 ºC, sitio en el que podrían registrarse aguaceros por la mañana, despejándose los cielos a lo largo de la tarde. Los vientos superiores de 30 km/h, señaló el SMN. 

El pronóstico general indicó que en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrían registrarse máximas de 40 a 45 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×