Conagua prevé precipitaciones en BCS, este sábado; se esperan bajas temperaturas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la presencia de la tormenta y el frente frío en la media península, dejaría lluvias y bajas temperaturas en la mayoría de la geografía estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su reporte del clima diario, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que  la presencia de la tormenta y el frente frío en la media península, dejaría lluvias y bajas temperaturas en la mayoría de la geografía estatal, este sábado 18 de febrero; sin embargo para el día de mañana, se prevén cielos nublados, lluvias aisladas y temperaturas bajas en todo BCS.

En días pasados se informó que debido a una baja presión en el Gofo de California, se estaría formando una tormenta, con frente frío, la cual impactaría inminentemente a Baja California Sur con un 100 % de probabilidad de lluvias en La Paz este sábado, y 60 % el domingo 19 de febrero así como temperaturas que descenderían hasta a 5ºC en zonas serranas de la entidad.

Para el municipio de La Paz, el día de hoy se registraron temperaturas máximas sean de 22ºC y las mínimas de 12ºC, con vientos que oscilarán hasta en 11 kilómetros por hora, y 100 % de posibilidad de lluvia por la tarde de este sábado; después de las precipitaciones permanecerán los cielos nubosos en el transcurso de hoy y mañana; así mismo se prevé una humedad del 95 % en la capital de la media península todo el fin de semana.

En el municipio de Loreto la mínima que se sintió al cierre del día de hoy, fue de 16ºC según la dependencia; así mismo se espera una máxima de 21ºC, con cielos mayormente nublados, y para el resto del día habrá una mínima de 13ºC, se prevé que las lluvias en este municipio inicien a alrededor de las 10:00 horas, prolongándose hasta las 12:00 horas.

En la delegación de Todos Santos, habrá temperaturas máximas de 22ºC y mínimas de 13ºC con cielos en su mayoría nublados por la mañana, mientras  que a alrededor de las 11:00 de la mañana, iniciarán lluvias débiles que se intensificarán para las 12:00 horas.

Por otra parte, para Los Cabos la máxima que se espera en este destino turístico es de 22ºC y la mínima es de 17ºC, con vientos de 12 kilómetros por hora y cielos mayormente nublados el día de hoy; según la dependencia, la lluvia en este municipio iniciaría después de las 12:00 horas.

En Santa Rosalía el día de hoy al cierre del pronóstico a las 7:00 horas, se registraron temperaturas de 18ºC la mañana de este 18 de febrero, pero para el resto de este viernes, la dependencia espera que en este sitio se registren máximas de 19ºC y mínimas de 12ºC, con vientos de 10 kilómetros por hora y humedad del 70%, con cielos nublados en su mayoría. La lluvia en este sitio se prevé que inicie a las 10:00 horas.

Finalmente, para Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua pronosticó que, al igual que en el resto de la media península, habrá inminentes precipitaciones y cielos mayormente nublados, la lluvia en este sitio, según la dependencia, se extenderá de 10:00 a 12:00 horas. Las temperaturas máximas y mínimas oscilarán entre los 19ºC y los 12ºC.


Comparte esta noticia en:
×