Conato de bronca entre fans de Arturo de la Rosa y Ernesto Ibarra, tras debate en Los Cabos

Foto: El Mundo Digital BCS
Los hechos se registraron la noche de este martes a las afueras del Hotel Tesoro, sede del evento; Policía Municipal de Los Cabos intervino en la situación a fin de separar a ambos grupos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse el debate de candidatos a la Presidencia Municipal del Los Cabos, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se registró un conato de riña entre simpatizantes de Ernesto Ibarra y Arturo De la Rosa. 

Lo anterior sucedió a las afueras del Hotel Tesoro, sede del debate, donde personas afines al Partido del Trabajo (PT) y a la coalición Por México al Frente, se hicieron de palabras e incluso se registró una agresión en un ambiente tenso. 

Debido a esto, elementos de la Policía Municipal intervinieron la situación para “separar a los grupos”, reiterando que estaban para la seguridad de los ciudadanos. 

“Desde que llegamos nosotros dijimos que eran para los 2; la seguridad es para los 2 partidos”, declaró uno de los oficiales, al ser cuestionado sobre el actuar de la corporación, mismo que “parecía favorecer a los panistas”, según declaraciones de uno de los presentes.  

Finalmente, los miembros del grupo petista (PT), llamaron al “orden y respeto”, solicitando a los colaboradores y simpatizantes a alejarse de la zona del conato, sin embargo, mientras se retiraban gritos de “vayan por sus 100 pesos y su torta” y “se va a ir Raturo” no se hicieron esperar. 

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×