Concluye operativo ‘Semana Mayor 2018’; participaron 3,830 elementos: Protección Civil BCS

Las incidencias que más atendieron las corporaciones de seguridad y emergencia fueron las fallas mecánicas y heridas menores, manifestó el titular de Protección Civil BCS; se colocaron 85 puntos de auxilios a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 9 de abril concluyó oficialmente el operativo de seguridad implementado durante el periodo vacacional de Semana Santa, denominado “Semana Mayor 2018”, el cual inició el pasado 23 de marzo, informó el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, al destacar que los incidentes más atendidos fueron fallas mecánicas y heridas menores. 

En ese sentido, el funcionario señaló que se contó con un estado de fuerza interinstitucional de 3,830 elementos adscritos a las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales, además de un parque vehicular de 782 unidades, destacando la participación de 2 helicópteros de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal. 

De igual manera, se colocaron 85 puntos de auxilio e información, de los cuales 54 estuvieron en los distintos lugares de recreo a los que los ciudadanos acudieron con mayor frecuencia; otros 31 fueron instalados sobre carreteras de la entidad. 

Asimismo, enfatizó que durante los días de mayor afluencia se tuvo un censo cercano a los 309,000 personas que acudieron a disfrutar de las playas, oasis, parajes y atractivos turísticos, cifra que está por encima de la registrada en años anteriores. 

Por último, el Subsecretario estatal destacó que los resultados obtenidos durante el operativo, se debieron al trabajo coordinado entre las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, grupos voluntarios y a la participación de los habitantes de BCS. 


Comparte esta noticia en:
×