Concluye primera etapa de semaforización en Los Cabos; atenderán urbes más importantes

El proyecto contará con una inversión de 80 millones de pesos, mismo que servirá para la aplicación de semáforos inteligentes que apoyarán en la vigilancia de los centros urbanos de San José del Cabo y Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 16 de junio, se dio a conocer la conclusión de la primera fase del proyecto de semaforización inteligente en el municipio de Los Cabos, mismo que contó con un presupuesto de 80 millones de pesos, con la finalidad de abatir el rezago de infraestructura vial.

Resulta oportuno mencionar que el proyecto, gestionado por el alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, tomará en cuenta los 2 centro urbanos más importantes del municipio, el cual en la primera etapa se realizarán los trabajos de reposición de los semáforos, así como la sincronización y el mantenimiento necesario para su activación.

En tanto que la segunda fase contemplará la aplicación de los 80 millones de pesos, en el cual se efectuará el cambio de todos los sistemas, al igual que la manipulación y aprovechamiento de los tiempos, basándose en el estudio del tráfico.

Cabe agregar que el objetivo del proyecto es sincronizar todo el municipio, con la finalidad de organizar un sistema de monitoreo que permitirá el control del buen funcionamiento de los semáforos.

En ese sentido, se recordó que la iniciativa fue aprobada en el Cabildo de Los Cabos, para contar con una semaforización integral e inteligente, con cámaras para monitoreo del tránsito, así como videovigilancia de los centros urbanos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Finalmente, el proyecto tiene contemplado un tramo federal, el cual será atendido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT); por su parte, el Ayuntamiento está trabajando para incluir la totalidad del sistema de semaforización, dónde se incluiría la carretera transpeninsular.


Comparte esta noticia en:
×