Concluye tercer foro de Movilidad en Ciudad Constitución; participaron más de 115 personas

El siguiente foro de consulta se realizará el 26 de octubre en Loreto a partir de las 10:00 horas; el registro de ponencias vía web permanecerá hasta el viernes 27 de octubre
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 25 de octubre se desarrolló el tercer foro de participación ciudadana de Movilidad y Transporte en Ciudad Constitución, evento realizado por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), el cual contó con la participación de más de 115 personas.

En ese sentido, el titular de Sepuit, José Luis Escalera Morfín, destacó la importancia de la participación ciudadana de los diferentes sectores de la población, pues a través de las propuestas, ponencias e ideas, se buscará generar los aspectos normativos que permitan mejorar las condiciones de movilidad urbana en el estado.

El evento contó con 3 mesas de análisis enfocadas en temas relacionados con el desarrollo económico, los sistemas de transportes y los diferentes marcos normativos que deben brindar la inclusión de todos los habitantes y garantizar que la eficiencia de la movilidad urbana.

Por su parte, el secretario de Unión de Transportistas Agrícolas, Rubén Silva Vera, expuso la necesidad de actualizar la ley de transporte existente, ya que el sector agrícola requiere mejorar las condiciones de sus unidades y establecer costos más justos en su tarifa, la cual permanece desde hace 15 años.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Gente con Capacidades Diferentes, Josué Armando Mendoza Ramos, opinó sobre la relevancia que tiene el mejorar la infraestructura urbana para que las personas con discapacidades puedan moverse en la ciudad de una forma que garantice su seguridad.

Finalmente, Escalera Morfín recordó que se continuarán recibiendo ponencias a través de la página web de BCS Movimiento, teniendo como fecha límite el próximo viernes 27 de octubre; además, indicó que al registrar las propuestas deberán elegir una de las categorías existentes.

Asimismo, se hizo una nueva invitación a la ciudadanía para participar en el siguiente foro que será el 26 de octubre, en Loreto, dando inicio a partir de las 10:00 horas en el salón Imperial Center.


Comparte esta noticia en:
×