Concluyen 19 médicos su internado en BCS; este 2019, habrá residencias en Anestesiología

Este 2019 se logró restablecer la residencia médica de Anestesiología, misma que se dará en el Hospital General Juan María de Salvatierra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó la entrega de constancias a 19 médicos en formación que concluyeron su internado de pregrado en el Hospital Salvatierra, situación que reflejan las gestiones hechas para que Baja California Sur obtuviera la titularidad de la residencia médica en Pediatría, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

“Al fortalecer su capacidad para formar recursos humanos en salud, el estado logra mejores condiciones para atender las necesidades de la población”, comentó al respecto el funcionario estatal, destacando que el internado es una de las etapas más relevantes en la preparación de un médico.

Una vez terminado su año de internado en esa unidad hospitalaria, los médicos en formación continuarán su etapa de servicio social en unidades básicas de atención, por lo que George Flores los convocó a preservar su vocación humanista en atención de los pacientes.

En otro tenor, el titular de SSA indicó que Baja California Sur logró restablecer en el Hospital General de Especialidades Juan María de Salvatierra, la residencia médica en Anestesiología durante el primer semestre del 2019, misma que tiene el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).   


Comparte esta noticia en:
×