Concluyó torneo ‘BillFish’ Cabo San Lucas 2017; sudcaliforniano logró el primer premio

Tras capturar un ejemplar de marlín negro de 346 libras, el sudcaliforniano Roberto Márquez obtuvo el primer lugar del evento deportivo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Más de 240 pescadores de distintos países se dieron cita en las costas del turístico de Los Cabos al desarrollarse la edición 2017 del BillFish Tournament Cabo San Lucas 2017, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en la entidad, Andrés Córdova Urrutia.

Conviene mencionar que el evento deportivo se realizó del 15 al 19 de octubre en Cabo San Lucas, donde se disputó una bolsa garantizada de 250,000 dólares, resultando triunfador el sanluqueño Roberto Márquez, al capturar un marlín negro de 347 libras.

Durante la ceremonia de premiación se otorgaron 9 pases para la Gran Final del Serial Estatal de pesca Deportiva Dos Mares, Copa Calisureños 2018, ratificando a Baja California Sur como uno de los principales destinos a nivel nacional e internacional para la pesca deportiva.

“El Serial de Pesca deportiva Dos Mares, se consolida cada vez más como impulsor de esta actividad deportiva-recreativa, que además de ser uno de los pilares de la industria turística de nuestro estado, representa también el principal sustento de miles de familias sudcalifornianas” declaró.

Finalmente, Córdova Urrutia ratificó el compromiso estatal por el cuidado y protección de las especies reservadas para la pesca deportiva, al tiempo en que garantizó que se trabaja en la modificación de ordenamientos como la Norma Oficial Mexicana, así como la ampliación de los litorales para la exclusión de la pesca comercial.


Comparte esta noticia en:
×