Concluyó el torneo de voleibol Norceca La Paz 2018; México conquistó el doble de oro

Durante la competencia se contó con una asistencia aproximada de 28,000 personas; México ganó las medallas de oro en las ramas varonil y femenil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este domingo se dio por concluido el torneo de voleibol del playa de la Confederación Norte, Centroaméricana y del Caribe (Norceca) La Paz 2018, donde México conquistó doble medalla de oro, por medio de Zaira Orellana y Marta Revuelta en la rama femenil, José Ángel Cárdenas y Josué Gastón Gaxiola en la varonil, venciendo en ambos caso a Estados Unidos. 

La dupla Orellana-Revuelta alcanzó el titulo en muerte súbita venciendo a las estadounidenses Kimberly Smith y McKenzie Ponet, tras recuperarse de una ventaja de 2 puntos en el segundo set, quitándole a las americanas el campeonato, mismas que estaban a un punto de ganar. 

Al término del encuentro, Zaira Orellano declaró que “lo importante fue no bajar la guardia, sabíamos que teníamos que luchar con todo para regresar impulsadas por este gran público que se nos entregó en todo momento”, de igual manera reiteró que el apoyo del entrenador Salvador González fue clave para alcanzar dicha victoria. 

Posteriormente, Gastón Gaxiola y Cárdenas de México “A”, se impusieron en la final a Troy Fiel y William Reid Priddy de Estados Unidos, en 2 sets por parciales de 21-18 y 21-12, llevándose así la medalla de oro. 

Los mexicanos combinaron jugadas de toque suave y atacando por los costados para vencer a los favoritos y campeones de la parada Norceca en Aguascalientes, misma que se desarrolló semanas atrás. 

Al respecto, Ángel Cárdenas comentó sentirse feliz por el resultado porque “fue a base de mucho trabajo” asimismo dedicó la presea ganada a su familia, quienes le han brindado apoyo en su proceso, “también a Chava González por el equipo que es importante, esperamos regresar el próximo año a La Paz y defender este campeonato con este gran público”. 

Cabe mencionar que, el tercer lugar en ambas ramas fue para Estados Unidos con Kelly Reeves y Bríttany Howard en el femenil y James Drost y Chase Frishman en el varonil. 

Finalmente, durante los 3 días de la competencia, tanto deportistas como público aficionado se dio cita en el malecón de La Paz, contando con una asistencia aproximada de 28,000 personas, siendo sábado y domingo los días con mayor afluencia.


Comparte esta noticia en:
×