Condenan a 10 años a hombre acusado por posesión de drogas y armas en La Paz

Se encontró en posesión de varias armas, así como un poco más de 4 kilos de marihuana y 300 gramos de metanfetamina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) a través del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, obtuvo una sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, acusada por el delito de Portación de Arma de Fuego, Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delito contra la salud; pasará 10 años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz, además de ser acreedor a una multa de 15,338 pesos.

El imputado habría sido detenido mientras circulaba a exceso de velocidad por el Libramiento Sur y calle Cardón, en la colonia Agua Escondida, en la capital de la media península, por elementos de la Policía Estatal.

En ese sentido, se dio a conocer que, tras una revisión de rutina, se dio el hallazgo de una pistola, color negro, calibre .45, una escopeta calibre 12”, 146 cartuchos útiles de diversos calibres, así como 575 de plástico con un total de 4.609 kilogramos de marihuana; 502 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina con un peso de 325.200 gramos, más 3 radios de comunicación, un chaleco antibalas, 3 basculas y 2 furnituras.

Finalmente, ante las pruebas presentadas por el juez de control dictaminó una sentencia de 10 año y 1 mes en las instalaciones del Cereso, en la capital del estado, además deberá pagar una multa de 15, 338 pesos.


Comparte esta noticia en:
×