Conductor borracho que mató a motociclista en La Paz fue perdonado por pagar 150,000 pesos

Archivo
El hoy occiso habría sido impactado por el acusado sobre la avenida Forjadores el pasado mes de octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se dio a conocer, a través de un parte informativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que este viernes se llevó a cabo un acuerdo entre un hombre acusado por el delito de homicidio culposo y los familiares de la víctima, quien falleciera luego de que el acusado le golpeará al transitar a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol, por lo que el acusado deberá pagar una cantidad de 150,000 pesos.

En ese sentido, la dependencia informó que el pasado 21 de abril, se celebró la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, en el cual se logró un acuerdo entre las partes involucradas, a través del Mecanismo Alterno de Solución de Controversias.

Conviene destacar que el ilícito tendría lugar el pasado 1 de octubre, luego de que el imputado transitará a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol sobre la avenida Forjadores, en la ciudad capital, donde, al cambiar de carril intempestivamente, impactaría a un conductor de motocicleta, causándole heridas que le llevarían a la muerte.

Por su parte, familiares de la víctima acudieron a la PGJE a presentar una denuncia y una vez constituir la capeta de investigación, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez a formular la imputación, por lo cual el acusado fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.

Finalmente, las partes acordaron celebrar un acuerdo reparatorio del daño, por lo que se consiguió el pago de 150,000 pesos, por lo que la parte afectada aceptó y otorgó el perdón, medida ante la que se da extinguida la acción penal.


Comparte esta noticia en:
×