Confía Maritza Muñoz que PAN se llevará otra vez “carro completo” en elecciones de BCS

En otro tenor, la legisladora del PAN, quien está en la lista de Diputados Federales Plurinominales para este proceso electoral, aseguró que, de haber competido por un cargo vía Mayoría Relativa, sí hubiera ganado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada en el Congreso del Estado, Maritza Muñoz Vargas, confía en que el Partido Acción Nacional (PAN) otra vez se llevará el «carro completo» en Baja California Sur en las elecciones del próximo 1 de julio; incluso, que ganarán, ahora sí, las 16 diputaciones locales por Mayoría Relativa.

“Creo que, contundentemente, volveremos a repetir, no solamente los 15 espacios, sino 16 espacios en el Congreso, las 5 Presidencias Municipales, así como las Diputaciones Federales y las Senadurías”.

Muñoz Vargas comentó que esto se dará debido al trabajo que hicieron previamente los ahora candidatos a algún cargo de elección popular; pero, puntualizó, que éstos deberán refrendar el voto que les dio la ciudadanía en los comicios pasados.

“Porque creo que el trabajo de cada una de ellas y de ellos, de los que están como candidatos a Senadores, a Diputados Federales, a Presidentes Municipales y Diputados Locales es un trabajo pleno que ha estado a los ojos de la ciudadanía y con ello la confianza; tendrán que refrendar la confianza en el camino que recorran tanto a nivel federal como el local”.

En otro tenor, la legisladora del PAN, quien está en la lista de Diputados Federales Plurinominales para este proceso electoral, aseguró que, de haber competido por un cargo vía Mayoría Relativa, sí hubiera ganado, pues su experiencia en materia legislativa y la campaña anterior le ayudarían.

“Creo que sí, yo creo que tengo no solamente la experiencia, sino también el trabajo desempeñado en la anterior campaña para haber podido jugar por una de Mayoría Relativa”.

Asimismo, agregó: “Según los escenarios que hay en el estado, hay que dar también la oportunidad a todas las personas para que puedan, en tiempo y forma, salir a la competencia; y, a la mejor los números no me fueron favorecedores para estar en algún escenario de los que se podrían estar”, dijo Muñoz Vargas, sobre el por qué no competir por la vía de votación directa.


Comparte esta noticia en:
×