Confirma Alcalde de La Paz cambio de sede por seguridad; no arriesgaremos un evento masivo, dice

Otra de las razones, dijo, es que no se quiere desviar a las corporaciones policíacas de su labor en el tema de seguridad, tanto de vigilancia como de investigación, pues un evento masivo requería la presencia de un gran número de elementos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, confirmó durante Sesión Extraordinaria, que el cambio de sede del recinto oficial para su Segundo Informe de Gobierno, de la Explanada Municipal a la Sala de Cabildo, se debe por un tema de seguridad, “derivado de unos escenarios que han sucedido”, entre ellos el del homicidio de Silvestre de la Toba Camacho, presidente de Derechos Humanos en Baja California Sur.

“Este cambio que hubo en el Informe fue derivado de unos escenarios que han sucedido en nuestro querido municipio de La Paz, tenemos un tema complicado desde hace unos meses y que hemos estado revisando con mucha responsabilidad; y bueno, el último hecho lamentable, donde perdiera la vida nuestro presidente de los Derechos Humanos […] y que también nos hizo reflexionar en algunos temas”.

El Alcalde, quien agradeció a los regidores su apoyo para el cambio de sede, destacó que no pueden llevar a cabo un evento de tal magnitud en donde pudiera suscitarse algún tipo de riesgo.

“Esa fue la conclusión de las mesas de trabajo, y con mucha responsabilidad, se los aprecio a la Síndica, a las regidoras, a los regidores por esa comprensión, a ese llamado de mantener un Informe de manera muy austera y de manera de que no pongamos en riesgo nada que pueda lastimar en un evento masivo de una situación que se diera; esa fue la preocupación de todos”, agregó.

En ese sentido, la regidora priista Rosalva Tamayo Aguilar, coincidió en la propuesta del Presidente Municipal aseverando que era “para seguridad de todos”: “Adelante con este tema porque es para seguridad de todos nosotros”, expresó.

Otra de las razones, dijo, es que no se quiere desviar a las corporaciones policíacas de su labor en el tema de seguridad, tanto de vigilancia como de investigación, pues un evento masivo requería la presencia de un gran número de elementos.

“Mañana viene el presidente (Enrique Peña Nieto), hay una fuerza especial; el tema del Informe era un tema masivo que iba a requerir mucha atención de nuestras policías, de nuestros bomberos, de todas las áreas de seguridad que tienen que ver con un evento masivo […] de nuestras fuerzas de seguridad que se incorporen a los mandos respectivos de la estrategia que está llevando el Grupo de Coordinación para que estén en las tareas abocadas […] no distraeremos ningún elemento para el tema del Informe”, agregó Martínez Vega.

Por lo tanto, ahora el Informe será realizado dentro de la Sala de Cabildo, con un grupo reducido de invitados. Además, la hora también cambió, pasando de las 18:00 horas a las 8:30 horas.

“Decidimos, por unanimidad, irnos de manera, como lo habíamos manejado, un Informe austero […] retomarla a la Sala de Cabildo”.

Respecto al gasto que se tuvo para la impresión de las invitaciones al evento protocolario, el munícipe paceño informó que fueran alrededor de 20,000 pesos, en donde ya se habían girado unas 1,300 a los invitados. “Fue prácticamente poco recurso, no tengo el dato, 20,000 pesos yo creo […] teníamos alrededor de 1,300 invitaciones ya giradas; que, con mucho respeto, pedí que se diera la justificación”.

Finalmente, después de la Sesión de Cabildo, refirió que el tema del cambio ya se había planteado anteriormente ante el seno de éste, y que no era por cuestiones de seguridad la modificación.

“No, ése es un tema que ya se había plantado en Cabildo, inicialmente lo queríamos hacer en Cabildo […] pero ahorita nuestras fuerzas policíacas las traen ocupadas en el tema de investigación, no quisiera que esto se entorpeciera”.


Comparte esta noticia en:
×