Confirma Conagua posibilidad de lluvias para BCS, este sábado; hay 60 % de probabilidad

Cabo Pulmo (Foto: Enrico)
La Comisión Nacional del Agua pronostica, para la península de Baja California, cielo medio nublado con 60 % de probabilidad de tormentas fuertes en Baja California Sur, y lluvias en Baja California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pasado el mediodía de este sábado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Local (es decir, de Baja California Sur), no ha actualizado su reporte del clima y su pronóstico para este sábado; sin embargo, la Conagua nacional confirma en su informe publicado esta mañana, las posibilidades de lluvias para BCS, por nubosidades desprendidas de la tormenta tropical Frank, en el océano Pacífico.

A las 9:00 horas, Frank se localizó, aproximadamente, a 455 km al Sur de Cabo San Lucas, con desplazamiento al Oeste Noroeste a 13 km/hr, con vientos sostenidos de 100 km/hr y rachas de hasta 120 km/hr; para este día, genera probabilidad de tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y BCS.

Para la península de Baja California, la Conagua prevé cielo medio nublado con 60 % de probabilidad de tormentas fuertes en Baja California Sur, lluvias en Baja California, bancos de niebla en la costa Noroeste en la mañana, así como temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas (superiores a 40ºC), y viento del Oeste de 20 a 35 km/hr.

Al no haber un reporte de Conagua Local, no se detallan las temperaturas registradas ayer y el pronóstico más detallado para este día en las diferentes ciudades de la media península.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×