Confirma Estado visita a La Paz de expertos en seguridad y narcóticos del Gobierno de EE.UU.

Un grupo de expertos de Estados Unidos estarán en Baja California Sur para buscar esquemas de colaboración con el gobierno local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario General del Gobierno de BCS, Álvaro de la Peña Angulo, dio a conocer que un equipo de expertos estadounidenses visitará en los próximos días La Paz para reunirse con autoridades encargadas de seguridad pública y procuración de justicia a fin de analizar esquemas de colaboración, apoyo técnico e intercambio de ideas para mejorar la capacidad institucional para prevenir y combatir los delitos.

Lo anterior, en el marco de los acuerdos celebrados entre el Gobierno Estatal y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, derivados de la visita que realizó en días pasados el titular del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis, con el subsecretario de Asuntos de Narcotráfico Internacional, Luis Arreaga, en la ciudad de Washington.

De La Peña Angulo agregó, que se trata de un equipo de expertos estadounidenses de la sección de asuntos antinarcóticos y aplicación de la ley, INL (International Narcotics and Law Enforcement), y del programa de asistencia y formación de investigadores.

Los funcionarios que estarán en La Paz cuentan con experiencia en las áreas de prevención del delito, policía, investigación, control penitenciario y antidrogas, vendrán acompañados de servidores públicos mexicanos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se prevén, dijo, reuniones de trabajo en la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia, y la Academia Estatal de Policía, entre otras.

La misión tiene como objeto conocer las instituciones locales encargadas de seguridad y justicia, así como el mapa y incidencia delictiva estatal, a fin de encontrar espacios de oportunidad para brindar apoyo técnico y fortalecer, con ello, su respuesta para prevenir y combatir los delitos que más aquejan a los habitantes de BCS.


Comparte esta noticia en:
×