Confirma INE que Carlos Mendoza y Ricardo Barroso rebasaron los topes de campaña

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral dio a conocer sus dictámenes sobre el proceso electoral del 7 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que el gobernador panista electo, Carlos Mendoza Davis y el ex candidato priista a la gubernatura, Ricardo Barroso Agramont, rebasaron los topes de campaña.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral informó en un comunicado de prensa que se identificaron 14 rebases de topes de gasto de campaña a nivel federal. En el caso de Baja California Sur, el rebase de topes de campaña por parte del candidato a gobernador por la alianza PAN-PRS, fue de 6,676 pesos, mientras que el de la coalición PRI-PVEM, fue de 2.9 millones de pesos.

“Todo rebase de topes será sancionado por el INE con el mismo criterio: 100 por ciento del monto en que se excedió el tope. No corresponde al INE, ni a su Comisión de Fiscalización, pronunciarse sobre eventuales anulaciones de elecciones por rebase de topes, esa es materia jurisdiccional”, se indicó en el comunicado.

Habrá que recordar que el mismo 7 de junio, día del proceso electoral, el PRI aseguró que impugnarían los resultados de la votación debido a que Carlos Mendoza Davis rebasó el tope de campaña por 24 millones de pesos.

Días después, la coalición de las izquierdas había advertido que los panistas Mendoza Davis y Armando Martínez Vega, alcalde electo de La Paz, rebasaron los topes de gasto de campaña por 11 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×