Confirma PGJE ejecución de un hombre, cerca donde tomó protesta Alcalde de Comondú

El hombre sin vida fue identificados por familiares en la escena de los hechos; lo anterior ocurrió a unas cuadras del sitio dónde tomó protesta el nuevo Alcalde de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que la noche de este miércoles se diera a conocer la ejecución a tiros de una persona en Ciudad Constitución, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hecho y destacó que la víctima ya fue identificada.

Los hechos fueron reportados por vecinos de la colonia Centro al filo de las 20:30 horas, en las calles Nicolás Bravo, entre Zaragoza y Cervantes del Río, a pocas cuadras donde se desarrolló el evento de toma de protesta del nuevo alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta. 

De hecho, el ruido provocado por la pirotecnia de celebración provocó pánico entre los habitantes de la zona, quienes confundieron el sonido con balazos, creyendo que continuaba el tiroteo, pero sólo se trataba del festejo de las nuevas autoridades.

Por lo anterior, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia arribaron al sitio, siendo paramédicos del Grupo GERCO quienes corroboraron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a asegurar la zona.

Ante esto, agentes de investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales se encargaron de procesar la escena, asegurando diversos casquillos percutidos, así como del levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

El occiso contaba con 35 años de edad, mismo que fue identificada por familiares en la escena; según datos arrojados por el programa Plataforma México, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, señaló PGJE.

Finalmente, la dependencia aseguró que se continuarán las averiguaciones correspondientes para obtener los datos de prueba y evidencia que permitan esclarecer los hechos.

Esta misma noche, arribó al Hospital General de Ciudad Constitución una persona con heridas por disparos de arma de fuego, situación por la cual elementos de seguridad acudieron al sitio para corroborar la situación. Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre el hecho.


Comparte esta noticia en:
×