Confirma PGR persecución por peculado contra Joel Villegas; Rosa Delia, descartada

El delegado de la dependencia adelantó que el caso Villegas "en fecha próxima se estará ya poniendo a consideración del juez federal"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). José Bernal Romero, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que la dependencia investiga al ex alcalde de Comondú, Joel Villegas Ibarra, por el delito de peculado, o “desviación de recursos públicos para fines distintos a los destinados por la federación”, y aunque no ofreció montos, adelantó que el delito no quedará impune y que su resolución será pronta.

“El Ayuntamiento está analizando todos los elementos, dictámenes de prueba que se van a aportar dentro de la indagatoria, y en fecha próxima se estará ya poniendo a consideración del juez federal la determinación de esta fiscalía”.

En el caso del municipio de Loreto y su ex presidente municipal, Yuan Yee Cunningham, Bernal Romero recordó que tanto él como su hermano “están sujetos a proceso”.

“El primero de Yuan Yee fueron un millón seiscientos; el segundo, la segunda consignación, fue de ochocientos dos mil pesos. De los cuales fue el mismo monto de la reparación del daño para que pudiera obtener su libertad bajo caución. Ahorita están ambas personas, tanto Óscar como Yuan Yee, sujetos a proceso”.

En el caso de acusaciones a otras administraciones municipales, por el ejemplo el municipio de La Paz, el delegado descartó cualquier posibilidad.

“Queda descartado cualquier otro caso o algún otro municipio. Los que ya claramente quedaron señalados fueron Loreto y Comondú. Hasta la fecha no tenemos denuncia alguna por parte de autoridad que nos indique que existen elementos, tanto de La Paz como de Cabo. Negativo”.

 


Comparte esta noticia en:
×