Confirma Secretaría de Salud 7 casos de influenza H1N1 en BCS; han fallecido 2 personas

George Flores subrayó que ambas personas padecían de enfermedades relacionadas con la diabetes, hipertensión, y que, con el virus de la influenza, se les complicó; además, ninguno de los dos estaba vacunado contra ésta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, confirmó 7 casos de influenza H1N1 en la entidad, así como el fallecimiento de 2 hombres originarios de Los Cabos, causadas por las complicaciones derivadas de la gripe.

“Ahorita tenemos registrados algunos casos de influenza, tenemos ya 7 casos, y de éstos, tenemos registradas 2 muertes. Nuestra tasa de mortalidad es baja, afortunadamente, y, esos 2 casos de Los Cabos, uno fue allá y otro fue trasladado aquí (a La Paz).

“Eran H1N1, exactamente. Eran de 36 años y el otro de 54 años, los dos masculinos”.

George Flores subrayó que ambas personas padecían de enfermedades relacionadas con la diabetes, hipertensión, y que, con el virus de la influenza, se les complicó; además, ninguno de los dos estaba vacunado contra ésta.

“Cabe decir aquí que, en estos casos, ninguno de los dos tenía la vacuna contra la influenza; uno de ellos era con enfermedad concomitante, como diabético, hipertenso y sus agravantes […] Estos pacientes, muy probablemente no hubieran desencadenado en esta situación si hubiera tenido la vacuna contra la influenza”.

El titular de la SSA en BCS comentó que, hasta la fecha, llevan un avance del 79 % en la aplicación de la vacuna con la influenza, en donde se busca llegar a la meta de 168,000 dosis aplicadas.

“Vacunas tenemos […] no hemos completado las metas que tenemos, hay vacunas en los centros de salud, en el IMSS, en el ISSSTE, es una protección contra la influenza.

“La campaña contra la influenza la iniciamos desde noviembre, y actualmente llevamos un avance del 79 % […] Tenemos una meta de 168,000 dosis”.

Finalmente, George Flores recomendó que, a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad de que la influenza ataque con más fuerza, como niños, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, sean los primeros en aplicársela.

“Aquí, hago estos comentarios porque son la gente más vulnerable, los de la tercera edad, los niños y pacientes diabéticos, hipertensos, a pacientes con enfermedades concomitantes, en donde sus defensas bajan y son más propensos a que la enfermedad le pegue con más fuerza […] Es importante que se quiten los mitos, de que le tienen miedo a la vacuna”.


Comparte esta noticia en:
×