Confirman cierre de accesos en parque Nuevo Sol de La Paz; habrá más control: Insude

Quedarán hábiles 10 de los 17 accesos, mismos que tendrán un horario de 6:00 a 23:00 horas; se buscará tener mayor control de las instalaciones deportivas en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el transcurso de la semana se informó sobre el posible cierre de puertas en el parque Nuevo Sol, en la capital del estado, decisión que tendría como principal causa la inseguridad registrada en la zona, situación que fue confirmada durante este miércoles por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo. 

Al respecto, el funcionario sostuvo que en el complejo deportivo se presentaron robos de cableado eléctrico y equipamiento en el área del velódromo, por lo que se determinó mantener 10 accesos abiertos, de los 17 existentes. 

De igual forma, señaló que estas puertas tendrán un horario de 6:00 a 23:00 horas, para todas aquellas personas que acuden a realizar ejercicio físico o la práctica de algún deporte. 

Por su parte, Ávila Geraldo enfatizó que en breve se firmará un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Baja California Sur, para establecer una estrategia de vigilancia en la zona deportiva. 

Esto pretende evitar que se sigan cometiendo actos de vandalismo, teniendo en cuenta que existe un proyecto para colocar alumbrado en el velódromo destinado para el entrenamiento nocturno. 

Finalmente detalló que, desde antes del 2015, en los estadios de béisbol ya habían sufrido afectaciones en el sistema eléctrico y hasta la fecha no se ha podido recuperar, debido al alto costo que representa, de ahí la necesidad de establecer mayor control. 

Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a denunciar al 911 cualquier situación que se pudieran presentar en las instalaciones deportivas de la localidad.


Comparte esta noticia en:
×