Confirman deportistas mundialmente reconocidos en Abierto Mexicano de Tenis en Los Cabos

El evento, se llevará a cabo del 8 al 13 de agosto en el Abierto de Los Cabos, donde algunos de los 50 mejores tenistas a nivel mundial, participarán en la justa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La primera edición del Abierto Mexicano de Tenis de Los Cabos contará con la participación de deportistas pertenecientes a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), según lo comentó el director del evento, José Antonio Fernández.

El evento, se llevará a cabo del 8 al 13 de agosto en el Abierto de Los Cabos, donde algunos de los 50 mejores tenistas a nivel mundial, participarán en la justa.

«Era un tema que nos traía nerviosos por los Juegos Olímpicos, quién no quiere defender la camiseta de su país. Tener al 70 por ciento del cuadro del top 50 te habla de que el evento ha generado mucha expectativa, quieren puntos, quieren bolsa y eso ha sido una sorpresa positiva, estamos encantados de cómo va a comenzar la era de este torneo», comentó el director.

El austriaco Domic Thiem, ganador del pasado Abierto de Acapulco y actualmente octavo del mundo, así como el australiano Bernard Tomic, número 19 de ATP, encabezan la lista  de deportistas que visitarán el municipio para estar presentes en el evento, además de los españoles José Feliciano, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Marcelo Granollers.

Así mismo, el ucraniano Alexander Dolgopolov; los estadunidenses Taylor Fritz y Sam Querrey; los franceses Benoit Paire, Lucas Pouille, Jeremy Chardy, Julien Benneteau, Adrián Mannarino y el croata Ivo Karlovic también asistirán a la primera edición de este torneo.

En cuanto a los representantes mexicanos, se dará una tarjeta de invitación para el mejor renqueado de los nacionales, que en este momento es Lucas Gómez con ranking 512.

Finalmente, el organizador comentó que el torneo distribuirá una bolsa de 780,000 dólares, con lo que será el cuarto evento del circuito de los ATP 250, más importante en cuanto a la retribución económica que se otorgará.

 

Con información de Terra


Comparte esta noticia en:
×