Confirman falsa alarma, la amenaza de bomba en Delegación de Cabo San Lucas

Protección Civil de Los Cabos confirmó esta tarde, no se encontró artefacto alguno en el edificio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta tarde, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos confirmaron como falsa alarma la amenaza de bomba dentro en las instalaciones de la Delegación de Cabo San Lucas; Francisco García, titular de la delegación, explicó que fue la Secretaría de la Defensa Nacional la que alertó a personal del edificio, luego de que se recibiera en el C-4 de la ciudad de La Paz, el reporte anónimo.

“En punto de las 10:25 de la mañana recibimos a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional donde nos comentan que hay una llamada en La Paz, en el C-4 de una amenaza de bomba en la Delegación de Cabo San Lucas, inmediatamente procedimos a evacuar al personal de la delegación así como a las personas que estaban en la zona de contribuyentes. Decirles pues, todo está en orden, nos retiramos del cerco perimetral, una hora después nos informan que fue una falsa alarma. […] Les puedo decir que los protocolos de seguridad transcurrieron con normalidad, ordenada, no hubo tumultos, todos salimos en menos de 5 minutos”, dijo.

Amenaza de bomba delegacion Cabo San Lucas (6)

Amenaza de bomba delegacion Cabo San Lucas (7)

El Director Municipal de Protección Civil de Los Cabos, Marco Vazquez, explicó que la llamada de alerta fue recibida de lo que parece ser un área pública, lo que acentuó, lo preocupante del reporte; durante la alerta, el servidor público comentó que se evacuó a 150 personas del edificio delegacional.

“La alerta se activó por medio de una llamada, que provenía al parecer de un lugar público ya que se escuchaba el ambiente de automóviles, de carros, de transitar gente, todo eso. Llegamos y entramos al lugar en compañía del ejército, marina, sedena, ministeriales y protección civil. Evacuamos aproximadamente 150 personas”.

Amenaza de bomba delegacion Cabo San Lucas (1)

Asimismo, Marco Vazquez informó que luego de una revisión del inmueble, en los probables espacios donde pudieran encontrar algún artefacto, no se localizó nada, determinando de manera oficial que fue una falsa alarma.

“Empezamos a buscar en los lugares más concurridos por personas externas al inmueble y al parecer no hay nada, se revisó oficinas, pasillos, todos los rincones para descartar algún objeto extraño dentro del inmueble”.

Poco antes del medio día, los trabajadores del edificio municipal, regresaron a sus puestos, y los servicios que se prestan en dichas instalaciones, continuaron su labor común de todos los días.

Amenaza de bomba delegacion Cabo San Lucas (5)

Amenaza de bomba delegacion Cabo San Lucas (9)


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
racer63
Invitado
racer63
8 años hace

Esta calentito el ambiente en Cabo, mucho disconformismo de parte de la gente con ciertas conductas de gobierno municipal y grupos de empresarios

×