Confirman incendio en oficinas del Municipio de Los Cabos; los «archivos» están bien, dicen

Ni los equipos de cómputo ni los archivos resultaron afectados, aseguró el Director de Protección Civil en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A más de 10 horas de que se originará un incendio al interior de la Dirección Municipal de Sistemas en el Ayuntamiento de Los Cabos, la autoridad municipal confirmó que los equipos y archivos en papel se encuentran seguros y sin afectaciones.

“No hubo necesidad de hacer contacto con agua, por lo cual, los equipos electrónicos se encuentran seguros y no se vieron afectados los archivos en papel”, indicó la ficha técnica emitida por el Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo.

El conato de incendio se originó al filo de las 22:40 horas de este jueves, siendo el aire acondicionado el causante del mismo, el cual quemó parte del plafón y material, generando humo y alterando a quienes se encontraban en la zona.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Erick Santillán Castillo enfatizó que actualmente se realiza el peritaje necesario para corroborar la información antes mencionada.

“Lo que sí podemos adelantar es que el conato de incendio fue por cuestión de un aire acondicionado y no hubo afectaciones mayores en la oficina ni en archivos que ahí se mantienen”, aseveró.

Tras darse a conocer la noticia, a través de los medios de comunicación y redes sociales, la ciudadanía de Los Cabos se mostró escéptica ante lo ocurrido, enfatizando ─a través de sus comentarios─ que este tipo de “accidentes” ocurrieron en otras administraciones.

De igual forma, se exigió a las autoridades correspondientes investigar y dar con los responsables, si es que los hubiera, por un acto que va en contra del pueblo sudcaliforniano.

Por otro lado, se destacó la pronta actuación de los cuerpos de seguridad y emergencia de San José del Cabo, quienes en cuestión de minutos lograron atender la emergencia y controlar la situación, sin reportar personas lesionadas.


Comparte esta noticia en:
×