Conflictos en elecciones de Miraflores fueron ocasionado por grupos de choque: Rosa Delia

La exalcaldesa de La Paz y actual secretaria general de Los Cabos aseguró que los conflictos generados en torno a las elecciones fue por “la contratación de personas que obstaculizaron el proceso”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que la suspensión del proceso de elección para delegado municipal en Miraflores, circuló en redes sociales las declaraciones de la secretaría general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, quien aseguró que los conflictos generados en torno a dichas elecciones se dieron por la contratación de “grupos de choque”.

“Pues un grupo de choque, y que contrataron gente para obstaculizar que se dieran las elecciones, sin ningún razonamiento, pero la verdad agresivos, agredieron a las comisiones edilicias, a los jurídicos”, comentó al respecto la funcionaria municipal.

Por su parte, Rosa Delia denunció que estas personas “contratadas” no permitieron que llegaran a la delegación de Miraflores más boletas, ni urnas, asegurando que la intención del gobierno municipal era “que realmente se pudiera llevar a cabo las elecciones”.

Lo anterior se relaciona a las manifestaciones de diversos habitantes cabeños, quienes denunciaron diversas irregularidades durante el proceso, como la apertura tardía de las casillas, así como el rasuramiento de la lista nominal.

A estas inconformidades se unen los candidatos de la delegación de Santiago, Óscar Manríquez y Fernando Castro, quienes impugnarán las elecciones argumentando la intromisión del exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño.

En cuanto a esto último, Rosa Delia puntualizó que “si bien algunos candidatos apoyaron el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las campañas, esto es otra cosa, era consulta a los ciudadanos”.

“Yo no entiendo todavía la razón, si no había más que… atendiendo y que cada quién hizo su trabajo; ningún funcionario o servidor público del Ayuntamiento dio línea y eso era lo que manejaban”, concluyó.

Cabe señalar que, este lunes se dio a conocer a los ganadores en las delegaciones de Cabo San lucas, Óscar Leggs; La Ribera, con Juan Carlos Montaño y Santiago, siendo Elízabeth Álvarez la próxima delegada.

En el caso de Miraflores, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán anunció que se llevaría a cabo otro proceso de elección, el cual será determinado en sesión ordinaria de Cabildo.

Con información de Noticiero Zona Sur


Comparte esta noticia en:
×