Congreso de BCS autoriza licitación para el Centro de Activación Física de La Paz

Dentro del decreto autorizado, se estipula que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas, el Comité de Seguimiento y el operador, tendrán que rendir informes al Congreso del Estado cuando así se les requiera, donde podrán dar a conocer sobre la operación, administración y mantenimiento del lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El Congreso de Baja California Sur, autorizó en la conclusión del periodo extraordinario de sesiones, una licitación para el Centro de Activación Física y Bienestar de La Paz, pudiendo tener un Contrato de Prestación de Servicios, de hasta 25 años.

Por mayoría de votos, los diputados acertaron que se podrá obtener un contrato de largo plazo, donde se podrá administrar, operar y mantener servicios generales, en coordinación con el Centro de Activación Física y Bienestar, con un plazo máximo de 25 años.

Dicho dictamen de autorización, fue presentado por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, donde fueron 12 votos a favor por diputados del Partido Acción Nacional, (PAN) y 5 más en contra, por parte del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), el Movimiento Regeneración Nacional, (Morena) y el Partido del Trabajo.

Así mismo, uno de los artículos que se ven incluidos en el decreto, indica que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas, el Comité de Seguimiento y el operador, tendrán que rendir informes al Congreso del Estado cuando así se les requiera, donde podrán dar a conocer sobre la operación, administración y mantenimiento del lugar.

Finalmente, el Congreso del Estado informó que la documentación referente a los ingresos que se obtengan del Contrato de Prestaciones de Servicios, serán parte de la Hacienda Pública Estatal y por ello, deberán integrarse anualmente a la Cuenta Pública del Estado.


Comparte esta noticia en:
×