Congreso de BCS aprobó las cuentas públicas de 2016 del ITAI y la CEDH

Los legisladores dieron primera lectura a los dictámenes del Instituto de Capacitación de los Trabajadores y del Tribunal Estatal Electoral.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur, aprobó por unanimidad los dictámenes de las cuentas públicas del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mismos que corresponden al ejercicio fiscal 2016.

Cabe destacar se presentaron a consideración del pleno de la XIV Legislatura la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado que preside la Diputada Guadalupe Saldaña Cisneros.

Al presentarse la segunda lectura reglamentaria fueron puestos a votación los dos dictámenes siendo aprobados por los diputados y diputadas presentes en la sesión.

Ambos documentos contienen la información que a lo largo del presente año recopiló y sistematizó la Auditoría Superior del Estado en el proceso de Fiscalización del Gasto Público que por Ley lleva en 27 instancias públicas del orden estatal y municipales correspondiente al año de 2016.

Asimismo los legisladores dieron primera lectura a los dictámenes del Instituto de Capacitación de los Trabajadores y del Tribunal Estatal Electoral.

En el caso de la primera institución se establece que no se aprueba la cuenta pública y por lo que corresponde al Tribunal Electoral de Baja California Sur, el dictamen señala que se encuentra aprobada por la Comisión. Estos dos dictámenes serán presentados al pleno para su votación en una próxima sesión.


Comparte esta noticia en:
×