Congreso de BCS busca modificar Ley para vetar definitivamente, mascotas en el Malecón de La Paz

Presentarán una iniciativa para que autoridades del Estado y Municipio determinen que espacios públicos de Baja California Sur puede haber mascotas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 5 de febrero, en el Congreso de Baja California Sur se exhortó a las autoridades estatales y municipales de La Paz para que, en ámbito de su competencia, reglamenten que en el Malecón no se permita a ninguna hora del día y ningún día de la semana la presencia de personas con mascotas de cualquier tipo, especialmente las caninas.

En el pronunciamiento realizado en el Congreso del Estado, se anunció que el próximo martes 12 de febrero se presentará una iniciativa para reformar la Ley de Protección Animal del Estado, para facultar a las autoridades estatales y municipales para determinar los espacios públicos en los que se podrá tener o no la presencia de mascotas.

En los últimos 6 años, medios de comunicación han registrado al menos 4 ataques mortales por parte de canes, documentándose decenas de personas heridas por agresiones de perros, sobre todo de la raza pit bull, explicó el presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ruiz Flores.

Este es un llamado a tiempo “que hacemos como ciudadano, como legislador y como padre de familia. No podemos quedarnos sentados cruzados de brazos esperando el nuevo ataque de un perro a una persona, tenemos que actuar”, añadió.

Por último, enfatizó que se debe tener tolerancia cero para todo tipo de mascotas en el Malecón de La Paz, para no lamentar la muerte de una persona o lesiones de por vida en otra. 


Comparte esta noticia en:
×