Congreso de BCS integra comisión para supervisar zona donde se desarrollará Los Cardones

Se realizarán inspecciones en la Sierra La Laguna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Congreso del Estado dio a conocer que aprobó la integración de una comisión de legisladores para que realicen una inspección en la zona en donde minera Los Cardones pretende llevar a cabo sus operaciones en la Sierra de La Laguna, y se verifique si existe una presa de jales con residuos tóxicos.

El pasado 15 de agosto, @bcsnoticias dio a conocer que desde 1993 opera una minera cerca de Sierra La Laguna, y que usan cianuro para extraer plomo.

Este jueves, los legisladores aprobaron la propuesta del diputado Luis Martín Pérez Murrieta, quien hizo referencia a la información expuesta por este medio de comunicación, y que dijo, no ha sido desmentida.

“Lo mejor es actuar y cerciorarse de su veracidad. Lo que se pueda documentar o investigar para saber si es o no cierto lo dicho…”, sostuvo el legislador.

En tanto, la diputada Adela González Moreno señaló que “debemos de abandonar la comodidad de nuestras curules e ir a la Sierra de La Laguna y verificar si existen los residuos tóxicos de los que ya se da cuenta en los medios…”.

Habrá que recordar que fotografías entregadas a @bcsnoticias mostraban caminos, instalaciones, áreas desmontadas, así como dos presas de jales (en donde las mineras contienen sus desechos).

A 4.2 kilómetros al norte de los predios de Los Cardones, correspondientes a la subzona de aprovechamiento especial de la Reserva Sierra La Laguna, afuera de la franja de protección administrada por la Dirección Regional Península de Baja California y Pacífico de la Conanp, se encuentra la planta de Beneficio La Testera. Exactamente se ubica en las faldas de la sierra de La Victoria que constituye parte de la Sierra de La Laguna.


Comparte esta noticia en:
×