Realizan llamada de broma internas del Cereso de La Paz; mueven corporaciones

Dos prisioneras utilizaron el teléfono del penal para fingir el siniestro; autoridades y cuerpos de rescate lo creyeron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El connato de incendio que supuestamente se registró en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz este martes 22 de abril fue “completamente falso”, confirmó el director del penal, Noé Real Lizardi, quien además agregó que la movilización de bomberos y otros elementos se debió a la mala labor del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

“Lo que llama la atención es que se haya realizado ese movimiento de unidades sin haberse cerciorado”, apuntó el director, aclarando que la dependencia de comunicaciones cuenta con «cámaras espejo» del interior de la prisión, donde pudieron percatarse de la realidad de la situación antes de alertar al Cuerpo de Bomberos.

El C4, explicó Real Lizardi, recibió la llamada de dos internas del Cereso de La Paz, quienes a manera broma aseguraron que el área de mujeres de la prisión estaba en llamas, por lo que las sirenas y los cuerpos de rescate no se hicieron esperar.

“Se encontró que dos internas habían hecho la llamada del teléfono que tienen ellas en el área de mujeres […], según ellas que porque era una broma que quisieron hacer”, dijo el director, mostrando que “como tienen acceso al teléfono antes de encerrarlas, aprovecharon ese momento”.

Real Lizardi aseguró que la llamada sólo tenía el fin de molestar y no de lograr un escape, además de sostener que no se realizó desde un celular sino desde el propio penal y que con los 20 extintores que cuentan en la cárcel de la ciudad pueden enfrentar cualquier connato de incendio.

Actualmente ambas mujeres han sido separadas de su área general y se les mantiene “castigadas”, a la espera de enfrentar nuevos cargos arrojados por la averiguación previa iniciada por el Ministerio Público.


Comparte esta noticia en:
×