Consejera del INE dice que en el Instituto Estatal Electoral recibieron “cuotas” para apoyar al PAN

Cabral Bowling señaló que el anular la elección por el rebase en los topes de gastos de campaña, “no es imposible, pero sí muy difícil”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). María Luisa Cabral Bowling, consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró a consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) de partidizar su labor a cambio de cuotas.

“Lo que sí puedo señalar es que tanto el Consejo General como el Tribunal Estatal Electoral se han partidizado, y eso es una de las cuestiones más graves. Sí hay una división, reparto de cuotas a consejeros que actúan en función del partido que los apoya, y es muy claro, el apoyo al Partido Acción Nacional, estamos hablando del consejo general”, sostuvo.

Señaló además que al INE le falta avanzar en la materia de detectar la compra y coacción del voto, “porque cada vez se hace de forma más sofisticada” a veces muy difícil de rastrear, como el reparto de vales de distintas empresas.

Por otro lado, Cabral Bowling señaló que el anular la elección por el rebase en los topes de gastos de campaña, “no es imposible, pero sí muy difícil” revertir el resultado de la contienda electoral del 7 de junio.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×