Construcción de condominios en el malecón es regular, asegura Ayuntamiento de La Paz

El Ayuntamiento de La Paz aseguró que dicha edificación no presenta anomalías ni irregularidades, misma que se autorizo con base al reglamento de imagen urbana de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informara sobre la construcción de un edificio de condominios en el área del Malecón de La Paz, el cual tendrá una altura de 8 pisos, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Anaya Carbajal, señaló que dicha edificación se realiza en apego a la nueva Ley de Asentamiento Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

En relación con lo anterior, el funcionario manifestó que el edificio que se construye en el malecón de La Paz, ubicado en las calles Álvaro Obregón y Morelos, no presenta ninguna anomalía ni irregularidades, mismo que contará con 7 niveles.

Por su parte, señaló que la autorización se realizó con base al reglamento de la imagen urbana en La Paz que en el artículo 33, mismo que permite la altura antes referida, si la edificación se encuentra en esquina y en área con ancho de calle suficiente.

El Ayuntamiento de La Paz realiza un estudio de factibilidad y autoriza las licencias de construcción de las obras que cumplan con las especificaciones en apego al artículo 3 de la Ley General de Asentamiento Humanos, aclaró Anaya Carbajal.

Finalmente, el artículo dice que “se deberá permitir la densificación en las edificaciones, siempre y cuando no se rebase la capacidad de los servicios de agua, drenaje y electricidad o la movilidad. Los promotores o desarrolladores quienes deberán asumir el costo incremental de recibir estos servicios […]” concluyó el funcionario municipal.


Comparte esta noticia en:
×