Construcción de condominios en malecón de La Paz está en orden; debe haber inversión: Alcalde 

Martínez Vega aseveró que "la idea" de permitir este tipo de construcciones en el malecón, es "fortalecer la inversión" en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer la construcción de un edificio de condominios en el malecón de La Paz, el cual sería mayor a 4 pisos –cantidad superior a lo supuestamente permitida por el reglamento–, el presidente municipal, Armando Martínez Vega, aseguró que ésta se autorizó de manera regular; y, además, dijo que era importante el tema de la inversión.

“No, el tema del malecón ya está impactado, está el Seven Crown, están otros, y lo que se está autorizando ahí es de acuerdo con la ley, e incluso, dentro del mismo Programa de Desarrollo Urbano ya está autorizado”.

Martínez Vega aseveró que «la idea» de permitir este tipo de construcciones en el malecón, es «fortalecer la inversión» en La Paz; el cual podría darse como ha sucedido en el municipio de Los Cabos.

“La idea es fortalecer la inversión en La Paz, es dar oportunidad de que la inversión llegue, siempre y cuando cuidando el entorno, que hasta ahorita, está dentro del marco de la ley”.

Cabe recordar que, a mediados de este mes, eObservatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, dio a conocer el proyecto de construcción de dichos condominios, en éste, se muestran documentos que se pidieron a través de solicitudes de información y se señala una irregularidad, es decir, en la cantidad de pisos autorizados. Según el Programa de Desarrollo Urbano de la zona, los edificios no deben sobrepasar más de 4 niveles.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Parespondió diciendo que se había dado de manera regular. Pero, un experto en el tema, aseguró que la Ley donde se basan para autorizar, no está actualizada todavía; por lo tanto, deben ser hasta 4 pisos la edificiación.


Comparte esta noticia en:
×