Construcción del Museo de las Artes en Antigua Casa de Gobierno costará 30 mdp: Sepuim BCS

Sobre el proceso de la obra, Escalera Morfín dijo: “El Museo de las Artes, estamos próximos a iniciarlo, en el mes de abril cuando mucho. Es un proyecto muy grande, creo que va a estar a mediados del siguiente año”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado construirá el Museo de las Artes en la Antigua Casa de Gobierno en La Paz, esto en el terreno que pertenecía a la Canaco, antes del intercambio de predios entre éste y el que albergaba la extinta escuela “18 de Marzo”. La obra tendrá un costo, hasta el momento autorizado, de 30 millones de pesos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), José Luis Escalera Morfín.

“Estamos por iniciar un proyecto, donde era el antiguo Palacio de Gobierno y que fue un intercambio que se hizo con la Canaco; en ese terreno vamos a hacer ya el Museo de las Artes de La Paz. En esta primera etapa ya tenemos los recursos aprobados y estamos puliendo el proyecto […] Ahorita tenemos autorizado 30 millones de pesos”.

Sobre el proceso de la obra, Escalera Morfín dijo: “El Museo de las Artes, estamos próximos a iniciarlo, en el mes de abril cuando mucho. Es un proyecto muy grande, creo que va a estar a mediados del siguiente año”.

Respecto a los detalles del Museo, el secretario de la Sepuim explicó que tendrá doble altura, se colocarán mezzanines –piso intermedio entre dos plantas principales de un edificio–, y hasta un pequeño teatro al interior.

“Todo lo que es la obra del Museo, que es un museo que va a estar a doble altura, del nivel de banqueta vamos a bajar 1.60 metros; y, vamos a generar al interior mezzanines para dos espacios […] incluye una zona de ascenso y descenso, descarga; incluso, un pequeño teatro donde se pueda tener proyecciones de cuestiones culturales”.

En ese mismo sentido, añadió: “Uno es la doble altura, es un edificio que vamos a recuperar su arquitectura original, entonces no podemos incrementar los niveles, por eso la necesidad de bajar a 1.60; y, en esa altura, poder lograr en espacios de casi 4 metros, la exhibición de material artístico de gran altura. Y, en los mezzanines, tener colecciones de otro tipo, la idea es que se tenga, no en esta primera etapa, espacios debidamente ambientados climatizados para el cuidado de obras de arte”.


Comparte esta noticia en:
×