Constructoras de BCS se comprometen a realizar buenas prácticas laborales

Cerca de 90 constructoras locales trabajarán en la aplicación de todas las normas existentes en la materia, así como garantizar el cumplimiento de las obligaciones como patrones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de alentar y garantizar las buenas prácticas laborales en el ramo constructor en la entidad, se realizó la firma de convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Baja California Sur y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado.

Al respecto, el dirigente de los constructores locales, Jorge Moore Valdivia, aseguró que se buscará cumplir las obligaciones como patrones, así como trabajar en la aplicación de todas las normas existentes en la materia.

Conviene mencionar que, el acuerdo permitirá orientar, capacitar e informar a los constructores, sobre los términos y conceptos que se deben cumplir con los subordinados, lo que es un aspecto fundamental para lograr empleos dignos y seguros.

“Ellos son nuestra familia laboral y como tal, debemos garantizar su seguridad en las obras, las normas refieren que deben tener agua purificada en su zona de trabajo, además de los dispositivos que protejan a su persona, como son chalecos, cascos y guantes, lo que a su vez nos permitirá sacar el mejor provecho de su esfuerzo y de sus cualidades”, agregó Moore Valdivia.

Finalmente, el dirigente local informó que son más de 90 empresas las que están afiliadas, mismas que garantizarán los derechos de los trabajadores del ramo de la construcción, ya que eso les permitirá ser más competitivos y generar proyectos de mayor calidad, destacó.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×