Federación benefició a la Cámara de la Construcción de BCS con mil 529 mdp

CMIC consiguió contratos con el gobierno federal en distintas dependencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) de Baja California Sur durante los años que pasaron, fue beneficiada por la federación con un monto total de mil 529 millones de pesos.

La Gerencia de Economía y Financiamiento de la CMIC, a nivel nacional, presentó a finales de 2013 el ranking de los “500 Proyectos más Relevantes del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2014”.

En el tiempo en que Ricardo García de León Coria ha estado frente de la agrupación de constructores, se consiguieron ocho obras con la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Turismo y Petróleos de México (Pemex).

Por ejemplo, la Semarnat entregó la responsabilidad de las obras de contención, con la clave 1216B000224, que servirán para minimizar riesgos de inundación en las subcuencas: La Paz-arroyo Datilar y en la cuenca La Paz-Cabo San Lucas. La cantidad necesaria para dichas labores oscilaban en 645 millones de pesos, pero la federación únicamente etiquetó 360 millones de pesos.

Se consiguió otro con esta dependencia de más 220 millones de pesos para “atender la emergencia en los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé” por el ciclón Jimena que afectó las zonas en 2009.

La Secretaría de Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo bajo el serial 0921W3N0022, la CMIC en la entidad logró ingresar al Programa de Obras de la Segunda Etapa del Centro Integralmente Planeado de Loreto. Para terminarlo se necesitan 2 mil 267 millones de pesos, sin embargo, en 2014 se usarán 320 millones de pesos.

CFE acordó con empresas integradas a la agrupación en apoyar en la construcción de la Central de Combustión Interna (CCI) que llevará el nombre de Baja California Sur IV con una inversión de 320 millones de pesos. Se estima mil 299 millones de pesos para su culminación.

Asimismo, la paraestatal también aprobó que compañías de la CMIC se encargaran de edificar con inversión de 116 millones de pesos (con clave 0718TOQ0023) para la central Baja California Sur III y 85 millones de pesos más por la central gemela Baja California Sur II.

Para concluir la lista, Petróleos de México (Pemex) otorgó la construcción del muelle en la residencia de operación portuaria La Paz (clave 0718T4M0005) por 83 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×